Cirujanos torácicos

Especialistas en Cirugía torácica recomendados

Clínica Montpellier. Vía Hispanidad 37. 50012, Zaragoza
Pedir cita

Unidad de Cirugía Torácica, Endoscópica y Avanzada, UCTEA, está especializada en cirugía endoscópica mayor, ofreciendo una cirugía del tórax de mínima invasión. Para ello se cuenta con dos...

Valle De La Ballestera, 59 46015, Valencia
5 star rating 1 opinión

"El Dr. Pastor Guillem es una persona excelente además de un cirujano excepcional. Me ha operado de >Bocio Tiroideo y desde ese mismo día me encuentro perfectamente. Su atención y amabil..."

Pl. Conde Del Valle De Suchil, 16 28015, Madrid
Av. Montepríncipe, 25 28660, Boadilla del Monte
Avda. de Carlos V, 70 28938, Móstoles
Oña, 10 28050, Madrid
Av. Castillo De Olivares, 0 28250, Torrelodones
VIrrey Osorio 30 15011, A Coruña
5 star rating 1 opinión

"Excelente equipo de profesionales, pioneros en el mundo"

Av. Blasco Ibáñez, 14 46010, Valencia

Qué tratan los Cirujanos torácicos

La Cirugía Torácica dentro de las especialidades médicas, es la responsable de tratar de forma quirúrgica las patologías y enfermedades de los órganos de la cavidad torácica, excepto corazón y vasos sanguíneos, que son el objeto de tratamiento de la cirugía cardiovascular.

La Cirugía Torácica tratará problemas de las costillas, bronquios, diafragma, pleura, esófago, tráquea, pulmones y mediastino, entre ellas podemos destacar:

  • Patologías de la pleura, como los derrames, empiemas pleurales, o acumulación de pus por infección en la pleura y neumotórax o colapso pulmonar, al escapar el aire del pulmón.
  • Patologías del sistema nervioso autónomo, como la hiperhidrosis
  • Traumatismos del tórax
  • Etc

Las pruebas diagnósticas previas para una adecuada cirugía torácica son diversas:

  • TAC o tomografía axial computarizada helicoidal de alta resolución
  • Pruebas de función respiratoria, espirometría o espirograma, para determinar la eficacia pulmonar en inspiración y expiración
  • Gammagrafía, prueba de imagen
  • Videotoracoscopia y videomediastinoscopia, utilizadas para diagnosticar lesiones de la pleura, de los pulmones y del mediastino
  • Etc

El trabajo del cirujano torácico se complementa con el de especialidades médicas, que no tienen carácter quirúrgico, como la neumología, la oncología o la de digestivo, para poder realizar un abordaje multidisciplinar.

Como en otras especialidades quirúrgicas, el principal avance de los últimos años ha sido la incorporación de técnicas mínimamente invasivas, que han ido sustituyendo a los clásicos procedimientos de cirugía abierta, entre ellas están:

  • Resección de tumores torácicos
  • Resecciones pulmonares o cirugías para tratar el cáncer de pulmón
  • Cirugía toracoscópica o toracotomía asistida por video, que se utiliza para tratamiento de tejido del pulmón colapsado o extirpar tejido enfermo, para sacar un hemotórax o coágulo de sangre, o extirpar un cáncer. 

Preguntas y respuestas sobre cirugía torácica

Publicidad