La fiebre no siempre es motivo de consulta pediátrica

Añadir un comentario

Masquemedicos Masquemedicos preguntó sobre
Pediatría y sus Áreas Específicas

Pediatras del hospital Nisa 9 de octubre han destacado que hay patologías que no necesitan una visita al pediatra. Por ejemplo, que el termómetro marque 37 grados y medio de fiebre o 38 no es un motivo de alarma. Sin embargo, la experiencia nos dice que la mayoría de los padres lo hacen. De hecho, el principal motivo de una consulta pediátrica es precisamente la temperatura elevada en el niño.

La fiebre es una respuesta del cuerpo que puede ser beneficiosa, ya que se orienta a combatir una patología concreta. Sin embargo, a pesar de que muchos padres dicen conocer su finalidad, reconocen que administran antipiréticos a los niños. Muchos pediatras están empezando a aplicar nuevas premisas a la hora de tratar la temperatura corporal. De hecho, si no es demasiado alta se recomienda que el cuerpo combata la infección de forma natural.

Si la temperatura alta, sin embargo, pasa de 40 grados o dura más de 3 o 4 días es importante iniciar el tratamiento, sobre todo en niños de 0 a 3 años. También se recomienda acudir al pediatra, con el objetivo de descubrir cuál es la causa de la fiebre. Sin embargo, hay que ser conscientes de que no siempre una patología puede ser urgente, por eso hay que acudir a un profesional solo cuando sea estrictamente necesario.

05 de octubre de 2015   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad