Algunas enfermedades hepáticas tienen una fuerte prevalencia hereditaria

Añadir un comentario

Masquemedicos Masquemedicos preguntó sobre
Hepatología

Investigadores de la Universidad de California, en San Diego han hecho un descubrimiento que podría ser muy beneficioso en el tratamiento de enfermedades del hígado. Sus estudios han determinado que la fibrosis hepática, una patología que impide la cicatrización del hígado, puede tener tanto causas ambientales como genéticas.

Hasta ahora, las principales causas conocidas eran la cirrosis, la hepatitis C, la mala alimentación y la obesidad. Según sus investigaciones, ahora se añade un fuerte componente genético. De hecho, se ha descubierto que puede estar en torno al 50%, una prevalencia genética mayor que la que tiene el índice de masa corporal de una persona.

Para llegar a esta conclusión se trabajó con 60 pares de gemelos, 42 de ellos idénticos. Mediante técnicas de resonancia magnética. 26 de los 120 participantes tenían EHNA o esteatohepatitis no alcohólica, una patología parecida a la alcohólica pero que se desarrolla en personas que no beben o que toman una pequeña cantidad de esta sustancia. Tras estos resultados, se concluye que el factor hereditario es muy importante. Así, la esteatosis y la fibrosis hepática se relacionan fundamentalmente con gemelos monocigóticos, dada la gran cantidad de material genético que comparten.

05 de octubre de 2015   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad