Atención Psicológica Integral preguntó sobre
Psicología infantil
Psicología infantil y adolescentes
Las Rabietas
La infancia y la adolescencia son periodos importantes en el desarrollo de los niños/as en los que pueden aparecer dificultades específicas de estas etapas.
Prevenir y detectar para pasar a tratar las dificultades de los niños y adolescentes es una buena táctica de crecimiento y de “saber” enfrentarse a las múltiples dificultades de la vida.
Ser niño no es fácil y por ello la ayuda en la compresión de los síntomas y las expresiones del malestar psicológico que pueden sufrirse en estas etapas nos ofrece herramientas de comprensión y abordaje tanto a los padres como a los niños/as y adolescentes.
La terapia psicológica es de gran ayuda cuando los comportamientos de nuestros hijos/as están desajustados, le provocan problemas de adaptación en la escuela, con sus familiares etc. Todo ello puede hacer sufrir al niño/a o adolescente provocando dificultades en la familia, en las relaciones con sus amigos y también en su rendimiento escolar.
Así, en una consulta psicológica podemos abordar:
Ansiedad Infantil
Anorexia, bulimia, obesidad
Agresividad Infantil
Depresión Infantil
Celos
Enuresis-Encopresis
Habilidades Sociales
Rabietas y Desobediencia
TDAH (Hiperactividad)
¿Cuándo consultar?
Cuando detectemos malestar o sufrimiento en el niño o adolescente. También cuando veamos un cambio de comportamiento, dificultades de comunicación, habilidades sociales y problemas de aprendizaje….
¿Consultar a un psicólogo es identificar que el niño o adolescente tiene una enfermedad?
Por supuesto que no. Los psicólogos tratamos síntomas causados por dificultades evolutivas, problemas psico-educativos, de relaciones etc. Que pueden provocar disconfort en el niño.
22 de octubre de 2015 Comentar