"Disponemos desde escáneres intraorales, detectores de lesiones orales, láseres, etc. De reciente incorporación es el diagnóstico craneofacial en 3D usando CBCT y escáneres faciales, mediante el cual se puede realizar un diagnóstico completo y multidisciplinar del paciente y su consiguiente plan de tratamiento."
Simón Pardiñas López es Licenciado en Odontología, especialista en periodoncia, cirugía oral y maxilofacial, e implantología. Cuenta con una amplia formación en importantes centros en España, Francia y Estados Unidos. Además, es miembro de diversas sociedades y asociaciones de profesionales de la salud oral a nivel nacional e internacional. Forma parte del equipo de profesionales de Clínica Dental Pardiñas.
Desde que comencé la carrera, la parte en la que más estaba interesado, y en la que se requieren ciertas habilidades manuales, era la parte quirúrgica. Es un campo donde siempre me encontré muy cómodo trabajando y en el cual se puede desarrollar múltiples técnicas, y aplicar nuevos avances. Además, nuestra clínica ha sido pionera en el uso de implantes en Galicia, y yo he recogido ese testigo de mantenerla a la vanguardia de esta especialidad, y poder seguir desarrollando los últimos avances.
Nuestra clínica siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en tecnología, siempre en favor del paciente, para lograr los mejores resultados en nuestros tratamientos. Disponemos desde escáneres intraorales, detectores de lesiones orales, láseres, etc. De reciente incorporación es el diagnóstico craneofacial en 3D usando CBCT y escáneres faciales, mediante el cual se puede realizar un diagnóstico completo y multidisciplinar del paciente y su consiguiente plan de tratamiento.
El microscopio quirúrgico, nos ayuda a tener una visión más cercana de la zona a tratar, con lo cual aumentamos la precisión en aquellos tratamientos que requieran una especial delicadeza a la hora de realizarlos.
Este detector usa unas luces específicas con unas determinadas longitudes de onda, que nos permite visualizar de una manera más clara aquellas células que están dañadas, o que puedan ser potencialmente malignas, ya que reaccionan absorbiendo dicha luz, en lugar de reflejarla como las células sanas. De esta manera podemos prevenir y detectar lesiones que pueden ser potencialmente malignas, y que a simple vista pueden pasar desapercibidas.
Un proyecto del cual estamos especialmente orgullosos es nuestro canal de YouTube. En él disponemos de vídeos en 3D, que permiten visualizar de una manera sencilla y clara cómo es el proceso de más de 50 tratamientos dentales comunes.
El canal cuenta con más de 40 millones de visualizaciones y 110.000 suscriptores, siendo el segundo canal de Odontología del mundo con mayor número de visitas.
Aunque lo más importante, y el verdadero valor añadido de la clínica, son los profesionales que la integran. Todos ellos son especialistas en su campo y se forman de manera continuada, para estar siempre al día y poder garantizar el mejor servicio a cada paciente.
Entendemos que cada paciente debe ser tratado como un caso particular y, por ello, nuestro equipo le dedica el tiempo necesario, tanto en el diagnóstico como en la aplicación del tratamiento. Además, la calidez y la cercanía en el trato son aspectos prioritarios en nuestra clínica.