"Colocamos implantes de Titanio tipo IV, de marcas que nos den garantías de óptimos resultados, implantes de Zirconio, indicados en aquellas personas que no desean metales en su organismo, e implantes con carga Inmediata, acortándose el tiempo en el resultado final."
Alberto Meriñán Sebastián es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con formación en implantoprótesis en el Instituto Internacional de Estudios Superiores Odontológicos, aplicaciones de la sedación consciente, detección precoz de cáncer bucal y manejo de emergencias en la clínica dental. Es Director de la Clínica Odontológica DeltaDent.
Siempre estuve interesado por las ciencias de la salud y la vocación de servicio estaba presente. La odontología fue una excelente opción donde poner en práctica esa inquietud. Además el tratar de conseguir la "perfección" en lo que hago, se ajustaba completamente a esta profesión.
La sustitución de la pieza dental por una artificial es necesaria:
En estos casos se hace un injerto de hueso para conseguir el hueso necesario para colocar los implantes, además existen implantes extra cortos para estos casos, con lo cual no hay que hacer operaciones invasivas para obtener buenos resultados.
Todas las técnicas son mínimamente invasivas, respetando la integridad de los tejidos y por tanto lográndose rápidas recuperaciones.
Colocamos implantes de Titanio tipo IV, de marcas que nos den garantías de óptimos resultados, avalados por estudios científicos serios.
Colocamos implantes de zirconio, total compatibilidad, indicados en aquellas personas que no desean metales en su organismo o que tengan alguna reacción adversa a ellos.
Colocamos implantes con carga inmediata, en aquellos casos idóneos para esta técnica, acortándose el tiempo en el resultado final.
Definitivamente los más demandados son dos:
Los brackets de zafiro son totalmente transparentes y los cerámicos se asemejan al color del diente. desde el punto de vista funcional, logran iguales efectos. Se aconsejará al paciente el que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.
Hoy en día se han perfeccionado tanto los tratamientos con esta técnica, que casi todos los casos se pueden solucionar con ortodoncia invisible.
Está más recomendada en aquellas personas que no desean brackets por causas estéticas, personas que por su trabajo no les conviene el uso de brackets (cantantes, actores,etc). Pero todos somos candidatos a usar esta técnica si así lo deseamos.
Quizás casos muy complejos sean más indicado la instalación de aparatología de ortodoncia convencional.