¿Por qué es importante acudir a la consulta del dentista?
Es muy importante acudir a la consulta del dentista. Es más importante de lo que la gente se piensa. Porque la gente no se cree que por la boca hay afecciones del corazón, hay cosas que tienen relación y que es difícil que la gente entiende que tienen relación y es importante arreglarse la boca. Aparte de la estética que hoy en día es lo principal.
Mucha gente viene solicitando estética dental, pero antes de la estética, pero yo soy partidaria de que primero está la salud y la boca es parte del cuerpo y la salud.
¿Cada cuánto tiempo se debe acudir al dentista?
Lo ideal sería cada 6 meses en pacientes que tengan alguna patología crónica, alguna periodontitis o que haya que hacer algún tipo de revisión de implantes o de algún tratamiento. En pacientes que tienen boca sana lo normal es una vez al año.
¿Cuáles son los beneficios?
Bajo mi punto de vista, es muy importante acudir a revisiones periódicas porque podemos detectar problemas que el paciente pueda tener. El paciente pasa 2 ó 3 años sin acudir al dentista, y cuando llega el estado en el que nos encontramos la boca es bastante malo, entonces lo único que nos queda es hacer tratamientos mucho más grandes y mucho más complejos que si se hubiera cogido más a tiempo.