"La estética dental forma parte de la estética facial. La sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación. Ayuda en las relaciones sociales y aporta autoestima. Además, confiere un aspecto saludable. La salud empieza por la boca."
Dmitri Naumov, Doctor en Medicina especializado como médico-estomatólogo, colegiado n.º 1632. Experto en estética dental, con formación como ortodoncista en la Fundación Roth/Williams de San Francisco, California (USA). Es director de Dentaesthetic Corporation, clínica especializada en implantes dentales, ortodoncia invisible, periodoncia y blanqueamiento dental.
Inicialmente me apasionaba ser médico especialista en cirugía estética facial. En mi país, Rusia, estos profesionales se forman en cirugía maxilofacial. Sin embargo, durante mis estudios en medicina odontológica, me di cuenta de que se pueden conseguir cambios estéticos faciales sin necesidad de cirugía.
La estética dental forma parte de la estética facial. Una bonita sonrisa es como un hermoso cuadro. Y en él, los labios son el marco, mientras que la cara sería la habitación donde está ese cuadro.Y el resto de cuerpo, la casa en la que se encuentra la habitación. Porque, al fin y al cabo, la sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación. Ayuda en las relaciones sociales (Face Control) y aporta autoestima. Por supuesto, además, confiere un aspecto saludable. La salud empieza por la boca.
El tratamiento Snap on Smile consiste en la colocación de unas finas capas sobre la dentadura mejorando la estética dental y facial. Se fabrica a partir de un plástico especial con una avanzada tecnología llamada CAD/CAM. En definitiva, hablamos de tratamiento mínimamente invasivo sin pinchazos ni dolor. En la web de nuestra clínica se puede encontrar más información sobre este y otros tratamientos.
Sí. Los implantes dentales son la solución más indicada para recuperar las piezas perdidas. Porque, de no hacerlo, los espacios vacíos se cerrarán parcialmente. Esto a su vez provoca una reabsorción del hueso alrededor de las raíces de los dientes vecinos y los perjudica. Paralelamente, el hueso que ha quedado en el lugar del diente perdido se endurece y reseca, lo que dificultará en el futuro la colocación del implante. De ahí que sea aconsejable hacerlo sin esperar mucho tras las pérdida de una pieza.
Los microimplantes de ortodoncia son micro tornillos que se colocan temporalmente en el hueso de los maxilares para crear un anclaje (apoyo) de cara a los movimientos ortodóncicos. Se utilizan en casos de ortodoncia más complejos. El objetivo es que las piezas se desplacen en zonas donde no hay dientes vecinos. O que sí existen pero están tan débiles que no pueden utilizarse como apoyo.
En los últimos años está de moda los aparatos de ortodoncia invisibles -transparentes-, que se pueden quitar y poner los propios pacientes. Esta corriente ha surgido a causa de los adelantos tecnológicos. Pero también tras una gran inversión económica en publicidad de la empresa pionera en este tipo de tratamientos: Align Tecnology. El fabricante de alineadores Invisalign.En casos fáciles suele funcionar. No obstante, esta clase de tratamientos tiene un alto coste.
Actualmente hay marcas que ofrecen tratamientos parecidos a precios más bajos, pero carecen de la capacidad de marketing de Invisalign. En cualquier caso, es más efectivo el tratamiento con brackets transparentes de zafiro, prácticamente transparentes.
Para más información, los pacientes pueden contactar vía telefónica o a través de la dirección de correo electrónico, que encontrarán al final de esta entrevista.