Odontopediatría en Madrid - Dentistas de Néctar

ocultar mapa   /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

28 Odontopediatría de Néctar en Madrid, 95 opiniones. De 1 a 20

C/ Italia, 6, Local 2 28001, Madrid B
Pedir cita

...colocando carillas dentales y coronas o realizando blanqueamiento dental. La odontopediatría, la colocación de prótesis dentales o la ortodoncia...


Martín de los Heros, 78 28008, Madrid C
Pedir cita Teleconsulta 3.7 star rating 24 opiniones | 5 vídeos | 15 fotos

...cerámicos o metálicos Implantes dentales Blanqueamiento dental Endodoncia Odontopediatría Periodoncia: Tratamiento de la periodontitis Prótesis dentales fijas, removibles...


C/ Bravo Murillo, 6 local (Chamberí) Glorieta de Quevedo 28015, Madrid E
4 vídeos

C/ Alcalá 226 28027, Madrid H
3.9 star rating 17 opiniones

...tesis Rehabilitación oral Ortodoncia: Invisible y lingual Higiene bucodental Odontopediatría Implantes dentales Odontólogos Dra. Ana Martínez Añibarro...


C/ Bravo Murillo, 6 local (Chamberí) Glorieta de Quevedo 28015, Madrid I

C/ Bravo Murillo, 6 local (Chamberí) Glorieta de Quevedo 28015, Madrid J

Calle Luchana 6, 4º dcha 28010, Madrid K
3 fotos

...Corona hasta una Extracción con Cirugía, Implantes, Ortodoncia, Odontopediatría... nuestro equipo de Odontólogos está las 24 horas al...


c/ Goya 133 28009, Madrid N
c/ Hilarión Eslava 77 28015, Madrid O
Pedir cita

c/ Hilarión Eslava 77 28015, Madrid Q
c/ Goya 133 28009, Madrid R
Pedir cita

...los pacientes que requieren atención médica integral en Odontopediatría Sofía Vela tiene estudios en: Licenciado en Odontología...


C/ Suero de Quiñones 7 28002, Madrid T
Pedir cita Teleconsulta 5 star rating 3 opiniones | 1 foto

...Odontologia conservadora Estética dental Periodoncia Implantes dentales Endodoncia Ortodoncia Odontopediatría Tratamientos con sedación ATM  El equipo de Relaxdent est...


Plaza de la Independencia 9, Bajo Derecha 28001, Madrid V
Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 4 vídeos | 5 fotos

...de la mordida, etc. Todo ello para cuidar tu sonrisa Odontopediatría: Atención dental a los más pequeños Endodoncias...


1     2    siguiente >

Información sobre odontopediatría en Madrid

Consejos prácticos para evitar caries en los niños en evento en Madrid

El cuidado dental de los niños puede llevarse a cabo teniendo en cuenta distintos aspectos, algunos tan curiosos como la misma higiene dental de los padres, "fundamental para evitar caries en niños”, según afirmó Eduardo Bratos, profesor del Departamento de Odontopedriatría, Ortodoncia y Profilaxis de la Universidad Complutense de Madrid, en un encuentro organizado por Oral-B en Madrid.

Tanto padres como cuidadores directos de los niños deben cuidar su higiene dental para así "evitar que el contacto directo con personas que tienen problemas dentales, aumente la posibilidad de que el niño las tenga en un futuro inmediato”, apunta el experto. Sería, por lo tanto, el contacto “a través de besos o transmisión de comida” la causa de que se produzcan las caries.

Junto a este consejo, Bratos dio otros muchos, como la conveniencia de acudir al dentista incluso cuando no haya problemas, acostumbrar a los niños a limpiarse los dientes "al menos dos veces al día hasta que tenga aproximadamente 3 años de edad”, idealmente con un cepillo eléctrico a partir de esa edad, pues “elimina más placa que uno manual y su uso es sencillo”.

También se hizo hincapié en la importancia de una alimentación saludable, variada y, sobre todo, "suprimiendo la ingesta de alimentos azucarados entre horas”. Por su parte, la doctora Silvia Álava, psicóloga, profesora y directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes ofreció una serie de consejos para convertir el lavado de dientes en una rutina desde la infancia.

Entre otros, ser su modelo, cepillándose los adultos los dientes junto a ellos y hacerlo de forma correcta y dejarles actuar de forma autónoma, orientándoles sobre los pasos a seguir. Darles explicaciones sobre la importancia de lavarse los dientes, tener paciencia y plantearlo como un juego son otras maneras de crear hábito.

Especialistas en odontopediatría de Madrid atienden en la Cañada Real

Odontopediatras de Madrid prestan servicio a los más pequeños en la Cañada Real, una zona marginal donde han habilitado una pequeña habitación en la torre del campanario de la iglesia, que ha sido cedida al Colegio de Odontólogos de Madrid y donde se pasa consulta gratuita los lunes, martes y sábados por la mañana.

En la Cañada Real viven unos 2.500 menores de edad que cuentan con necesidades dentales, por eso se ha habilitado un grupo de odontólogos voluntarios que con la ayuda del párroco ofrecen ayuda a quienes lo necesitan.

En esta iglesia han habilitado dos pequeñas habitaciones. Una funciona como sala de espera, donde se agolpan los menores para ser atendidos, y la otra funciona como gabinete dental, muy parecido al que nos podemos encontrar en otros barrios y que cuenta con todos los utensilios necesarios para diagnosticar y solucionar los principales problemas que afectan a los niños, dentro del ámbito de la odontología conservadora, como caries o pequeñas infecciones.

Así, estos odontólogos de Madrid han permitido que quienes no tienen acceso a la salud dental puedan disfrutar de los servicios de un dentista que les ayude a diagnosticar y curar las enfermedades de la boca que padecen.

Garantizar la salud bucodental tanto en mayores como infantil por ley, cada vez más cerca

La proposición de ley Salud Bucodental y de creación del Programa de Atención Dental Infantil Comunidad de Madrid está cada vez más cerca de convertirse en norma. La iniciativa, impulsada por la oposición, fue ratificada por Ciudadanos y PSOE, mientras Podemos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

La iniciativa legislativa obedece al "caso omiso” que, según la oposición, he hecho el Gobierno regional al compromiso que adquirió el pasado 16 de junio el PP en la Asamblea de Madrid cuando se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para poner en marcha las medidas en un plazo de tres meses.

La PNL incluía distintas novedades, como por ejemplo la realización de una encuesta epidemiológica, incidir más en políticas de prevención o, entre otras, la implementación de un plan para menores, donde la figura del odontopediatra es fundamental, así como crear una Unidad de Salud Dental comunitaria y un Consejo de Salud Mental.

El camino legislativo del Proyecto de Ley llevará varios meses e implica, entre otros aspectos, la creación de una ponencia en la Asamblea de Madrid como marco en el que los grupos puedan elaborar de forma conjunta un texto mediante la elaboración de enmiendas. Posteriormente, el texto tendrá que aprobarse y llevarse a Pleno para ser votado y, como último trámite, convertido en ley.

El Mundo, Noviembre de 2016

El PSOE pide cobertura dental gratuita para los niños madrileños

Con el objetivo de apoyar la salud dental de los más pequeños, el PSOE de la Comunidad de Madrid ha presentado una Proposición de Ley de Atención a la Salud Bucodental y de Creación del Programa de Atención Dental Infantil".

Esta proposición contempla atención de urgencias y que los menores tengan derecho a una revisión anual obligatoria, así como la inclusión de los tratamientos necesarios, salvo la ortodoncia.

Entre ellos, el sellado de caries, las endodoncias o los empastes, mediante atención profesional efectuada por Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y cualquier otra consulta privada acreditada para hacerlo.

La creación de la Unidad de Salud Dental Comunitaria del Sermas, por su parte, estaría enfocadas a planificar y gestionar los servicios de salud dental para garantizar la atención a niños de 7 a 16 años, así como a otros grupos de población, según criterios médicos y económicos. Entre ellos, entre pacientes de enfermedades raras, anorexia y bulimia, discapacitados, embarazadas, madres lactantes o personas sin recursos.

La creación de un Consejo Asesor Dental, en el que estarían representados el Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos y facultades públicas del sector, sería el encargado de ayudar a identificar necesidades para plantear políticas.

Recordemos que la medida se plantea en un contexto en el que ya se preveía este tipo de actuaciones, si bien con mayor demora. En concreto, el gobierno del PP incluyó en los presupuestos de 2016 una partida de 8,6 millones de euros para dar cobertura dental gratuita a niños de estas mismas edades.

El inicio del servicio estaba previsto para 2017, pero el grupo del PSOE considera que no está creándose la infraestructura necesaria y ha dado este paso para obliga a hacerlo cuanto antes.

Septiembre 2016, El País

Tratamientos y servicios dentales

¿Echas de menos algún Dentista en Madrid? Puedes añadirlo tú mismo

Mejores ofertas y tratamientos innovadores

Clínica Dental Villaverde Alto
Blanqueamiento dental combinado 170€
Clínica Dental Villaverde Alto
Ofertas de dentistas en Madrid
Publicidad