Juan José Vila Costas

Digestivo en Pamplona - Aparato Digestivo

C/ Beloso Alto, 3 (Hospital San Juan de Dios) - 31006 Pamplona

Servicios

Tratamientos: cirugía del aparato digestivo

Patologí­as o dificultades: cáncer de colon, helicobacter pylori

Pruebas médicas: colonoscopia, ecografía digestiva, endoscopia digestiva, gastroscopia, test de aliento

Subespecialidades: oncología digestiva

Más digestivo que te recomendamos en Pamplona

Ver más digestivo en Pamplona

Descripción

En la consulta de Aparato Digestivo del Dr Juan José Vila Costas procuramos realizar una atención lo más cercana posible al paciente, realizando una historia clínica y exploración física completas, y prestando especial atención a la sintomatología referida por el paciente. Con todo ello se decide un algoritmo diagnóstico y terapéutico lo más certero posible. Para esto disponemos de las técnicas básicas de endoscopia, como la gastroscopia y la colonoscopia, así como técnicas muy avanzadas como la ecoendoscopia. Con estas técnicas de endoscopia, además de realizar diagnósticos sobre la enfermedad actual, ponemos especial cuidado en la detección de lesiones premalignas o malignas precoces, intentando de esta manera realizar un diagnóstico precoz del cáncer de estómago, colon y páncreas, lo que favorece un mejor pronóstico. Además se podrá realizar una ecografía digestiva de forma inmediata en la consulta, como soporte para el diagnóstico.

En nuestra consulta realizamos el estudio y diagnóstico de las patologías digestivas más frecuentes, tanto a nivel digestivo alto como bajo. Para ello, realizamos las siguientes exploraciones:

  • Gastroscopia con y sin sedación: exploración endoscópica del esófago, estómago y duodeno que permite la detección de trastornos inflamatorios, úlceras o lesiones cáncerosas o precancerosas en estas localizaciones.
  • Colonoscopia con sedación: exploración endoscópica del recto, colon y últimos cm del ileon terminal que permite la detección de trastornos inflamatorios, pólipos y lesiones cancerosas a este nivel.
  • Ecoendoscopia digestiva alta o baja: exploración combinada endoscópica y ecográfica que permite la exploración del tubo digestivo y órganos adyacentes, siendo de especial interés para la exploración del páncreas y vías biliares donde aporta un estudio muy detallado no igualable mediante otras técnicas endoscópicas o radiológicas.
  • Ecografía Digestiva: exploración inocua transabdominal que permite el estudio del hígado, vesícula y parcialmente vías biliares y páncreas.
  • Test de aliento de Helicobacter Pylori: se trata de un test que de forma inocua y no invasiva, permite el diagnóstico de infección por Helicobacter Pylori, bacteria que está relacionada directamente con el desarrollo de úlceras gastro-duodenales y cáncer gástrico.

Horario:

El horario de la consulta es:

  • Martes, de 16:00 a 20:00.
  • Jueves, de 16:00 a 20:00.

Currículum de Juan José Vila Costas

El Dr. Juan José Vila Costas tiene formación superior en Aparato Digestivo y Endoscopia:

Desde la obtención de la especialidad en Aparato Digestivo y Endoscopia, he desempañado el trabajo de adjunto en el Hospital de Navarra y posteriormente como Jefe de Sección de Vía Biliar y Páncreas del Complejo Hospitalario de Navarra. Actualmente ocupo la plaza de Jefe de Sección de Endoscopia del Complejo Hospitalario de Navarra.

Hasta el momento he presentado más de 300 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales, especialmente centrados en patología del páncreas, estómago y endoscopia. Dieciséis de estos trabajos han sido premiados en estos congresos. Además he publicado 97 artículos indexados en Pubmed y soy autor de 32 capítulos en libros nacionales e internacionales. Asimismo, he dado 100 ponencias en cursos nacionales e internacionales.

Localización

C/ Beloso Alto, 3 (Hospital San Juan de Dios) - 31006, Pamplona

Publicidad

Actualizaciones

1 petición de cita
Ultima actualización: 17/febrero/2018
36% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
Publicidad