Perfil verificado por el profesional o centro

Olivia Mª José Gea Romero

Geriatra en Almería - Geriatría

Pedir cita
C/ José Córdoba Caparrós Nº 5 1ºC - 04007 Almería
contactar

Servicios

Patologí­as o dificultades: alzheimer, artrosis, demencias, osteoporosis, parkinson

Pruebas médicas: valoración geriátrica integral

Otros servicios: atención a pacientes pluripatológicos

Descripción

Olivia Mª José Gea Romero es especialista en Geriatría. Esta es la especialidad médica que atiende a pacientes a partir de los 65 años.

Ofrece sus servicios como profesional médico de la Geriatría a nivel privado en la ciudad de Almería, con la finalidad de ayudar a los pacientes a tener una mejor salud y calidad de vida, ofreciento tratamientos para diferentes problemas que se presentan en la tercera edad. 

Factores de riesgo vascular: Factores de riesgo que incrementan la posibilidad de sufrir enfermedades vasculares, tanto a nivel cardíaco, como cerebral o periférico. Los más importantes entre estos factroes son: la hipertensión, el colesterol, la diabetes y el sobrepeso. Otros factores pueden ser el hábito de fumar, el sedentarismo, llevar una alimentación incorrecta, la ansiedad, el estrés, el consumo de drogas, la intereacción entre algunos medicamentes, etc. Estos pueden ser modificables, pero existen otros no modificables como la edad, la raza, el género, la genética o la historia médica familiar del paciente. 

Deterioro cognitivo: en la consulta se presta especial atención a los procesos de deterioro cognitivo. Realizando una exaustiva evaluación sobre los antecedentes, hábitos del paciente y tratamiento. Se evalúa también la evolución del proceso.

También se realiza al paciente un test y escalas de valoración, para ofrecer un diagnóstivo lo más preciso posible. Se oservará el tratamiento dado y se indicarán pautas farmacológicas que se adapten al estado de cada paciente. Se conversará con el responsable de sus cuidados y se responderán todas sus dudas. 

La valoración del geriatra ayudará a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes que sufren deterioro cognitivo. 

Valoración geriátrica: se realiza una valoración integral del paciente, antecedentes médicos, tratamiento reciido, alergias, y adicionalmente se debe realizar una valoración basal. Se estudian distintos campos, el estado funcional del paciente, el estado cognitivo y se hace una valoración social.

Se encuesta al paciente sore las actividades de la vida diaria y su realización, si puede llevarlas a cabo de forma independiente, taras como aseo, vestirse, comer... También se realizan preguntas sore control de esfínteres, autonomía en el traslado, si debe usar alguna ayuda como bastón o silla de ruedas, preguntas sobre actividades como uso del teléfono, transporte, hacer la compra. Con el fin de determinar el estado del paciente y sus capacidades.

Las caídas: cuando los factores de riesgo aumenta, el riesgo de sufrir caídas también , por eso es importante identificar estos factores al realizar la evaluación del paciente. También es importante tener en cuenta que una caída puede ser el primer síntoma de una enfermedad, por esto hay que tener en cuenta en la valoración, cualquier antecedente de caídas.

Actualmente la consulta no está asociada a ningún centro médico, por lo cual todas las consultas se pasan de forma privada.

Horario:

Es imprescindible solicitar una cita previa para ser atendido.

Martes y Jueves:

  • 10:00 - 13:00
  • 17:30 - 20:30

Currículum de Olivia Mª José Gea Romero

Olivia Mª José Gea Romero. Médico especialista de Geríatría por el Complejo Hospitalario de Cáceres. Máster Universitario en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la UCM.

Colegiada nº 181810368. 

Localización

C/ José Córdoba Caparrós Nº 5 1ºC - 04007, Almería

Contacta con Olivia Mª José Gea Romero

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 27/junio/2017
34% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Olivia Mª José Gea Romero


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad