Perfil verificado por el profesional o centro

Clínica Hipatia

Ginecólogo en Salamanca y Plasencia - Aborto legal en Salamanca

Pedir cita
C/ Doctor Navarro, 5 - bajo - 37006 Salamanca
contactar
C/ San Ildefonso, 4 - 10600 Plasencia
contactar

Especialistas en...

Aborto legal en Salamanca. Aborto quirúrgico, aborto farmacológico, reducción embrionaria y métodos anticonceptivos, ginecología, láser genital, tratamiento de miomas con radiofrecuencia.

Anticoncepción, Interrupción voluntaria del embarazo, Planificación familiar, Revisiones ginecológicas

Entrevistas

Preguntas frecuentes sobre aborto legal y seguro

"En España la ley establece la libertad de interrumpir el embarazo de forma voluntaria, sin alegar motivos, hasta la semana 14. Las menores entre 16 y 18 años, requieren autorización firmada de uno... ver entrevista completa

Servicios

Tratamientos: colocación y retirada del diu, control del embarazo, ginecología estética, interrupción voluntaria del embarazo

Patologí­as o dificultades: endometriosis, enfermedades de transmisión sexual, incontinencia de orina, irregularidades menstruales, menopausia, patología mamaria, virus del papiloma humano

Pruebas médicas: citología, ecografía, mamografía

Subespecialidades: anticoncepción, planificación familiar, revisiones ginecológicas

Fotos

 - Clínica Hipatia  - Clínica Hipatia

¿Te interesa contactar con Clínica Hipatia?



Pedir cita

Descripción

Clínica Hipatia es un centro especializado en aborto legal en Salamanca. Cuentan con toda la formación necesaria y un equipo altamente cualificado, brindando todas las garantías.

Realizan todo tipo de interrupciones voluntarias del embarazo, bajo el amparo de la legislación española, en virtud de la Ley Orgánica 2/2010, que establece el aborto legal sin alegar motivo las 14 primeras semanas, utilizando los métodos más modernos y la tecnología más avanzada, atendiendo a cada paciente de forma personalizada.

Métodos anticonceptivos

Ofrecen una gran variedad de métodos anticonceptivos: DIU o dispositivo intrauterino, anticoncepción de urgencia, vasectomía o ligadura tubárica.

Reducción embrionaria

Es la interrupción de uno o varios fetos en un embarazo múltiple. Se realiza generalmente cuando hay un embarazo con 3 o más embriones, aunque también se lleva a cabo en embarazos gemelares.

Los embarazos múltiples pueden implicar algunos riesgos que implican la necesidad de recurrir a una reducción embrionaria: muerte fetal intrauterina, parto prematuro, complicaciones cardiovasculares graves, ruptura uterina y hemorragias.

 Aborto instrumental

Es la única opción para interrumpir el embarazo voluntariamente a partir de las 8 semanas de gestación.

Se realiza una intervención en la que se extrae el feto y su placenta. En algunos casos es necesario aplicar anestesia general.

Aborto farmacológico

Esta intervención solo se puede realizar en embarazos de hasta 9 semanas. El objetivo es que la mujer expulse el tejido fetal mediante la utilización de medicamentos, como la mifepristona y el misoprostol.

Antes de realizar el aborto farmacológico se hace una ecografía para comprobar que no existe algún problema médico por el que no pueda llevarse a cabo la intervención.

Análisis de sangre

Pruebas en sangre previas a tratamiento de reproducción asistida, analíticas durante el embarazo, test de compatibilidad genética, test prenatal invasivo, test Inherited, test de sexo fetal, test de paternidad, pruebas genéticas de cáncer hereditario.

Revisiones ginecológicas

Revisión completa que incluye: historia clínica, exploración física, citología, ecografía transvaginal, transabdominal y mamaria. En caso necesario se llevan a cabo también pruebas auxiliares: colposcopia, histeroscopia, mamografía.

Control del embarazo

En la primera visita se completa la historia clínica y se realiza una exploración. En las siguientes visitas se podrá prevenir complicaciones, aconsejar a la mujer, y controlar el estado del feto.

Tratamiento de miomas con radiofrecuencia

El tratamiento de los miomas con radiofrecuencia no causa daños en la pared uterina ni afecta la fertilidad La Dra. Belén de la Torriente, nos da las claves sobre el tratamiento de miomas con radiofrecuencia

Láser genital

Se aplica para tratar la incontinencia urinaria, sequedad vaginal pérdida de elasticidad, enfermedades infecciosas crónicas.

Localización

C/ Doctor Navarro, 5 - bajo - 37006, Salamanca

C/ San Ildefonso, 4 - 10600, Plasencia

Respuestas a preguntas de pacientes

Cristina Cristina - Madrid
Once meses con el DIU de cobre
Buenos dias:

Llevo once meses con el diu de cobre y este mes a diferencia del resto he tenido seis dias con manchado marrón y... ver más
26 de diciembre de 2017

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Muchas gracias a Vd. Reciba un cordial saludo

rosa rosa - Málaga
Recuperar flujo vaginal
Hola, tengo 46 años,  tuve hongos hace cuatro meses no se si por las relacion sexual o al reves los hongos me producian dolor,... ver más
29 de julio de 2017

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Debe ir al Ginecólogo porque a lo mejor no ha desaparecido del todo la infección, y eso le produce la sequedad. También debería hacerse una analítica hormonal para ver su estado

Carmen Carmen - Badajoz
Efecto de paracetamol, ibuprofeno y zaldiar sobre las pastillas anticonceptivas
Buenas tardes. Quisiera saber si el paracetamol, ibuprofeno y zaldiar tienen algún tipo de efecto sobre las pastillas... ver más
28 de julio de 2017

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenos días, éstos medicamentos no interfieren con la píldora anticonceptivo. Lo hacen los antiepilépticos, y ,los antibióticos

Sandra Sandra - Burgos
Aborto con pastillas
Hola, buenas tardes, quería información sobre el aborto con pastillas, cuanto se tarda y las contraindicaciones que tiene.

Yo... ver más
10 de julio de 2017

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía La mejor prueba de que sigues siendo fértil es que, de nuevo, te has vuelto a embarazar.Eso no significa que debas retrasar tu maternidad, sino, aprovechar tu buena reserva ovárica actual.Como método anticonceptivo, el más eficaz es el DIU Mirena, que falla sólo un 0.16%.

Contactar con Clínica Hipatia



necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad