"El láser funciona aumentando la cantidad de colágeno, necesario para la hidratacion vaginal. Ese aumento de colágeno hace que se regenere la vagina, y se rejuvenezca, además disminuye las infecciones, ya que mejora la flora vaginal y su pH."
Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza es Licenciada en Medicina en la Facultad de Valencia. Cuenta con la especialidad en Ginecología y Tocología, realizada en el Hospital Clínico de Madrid. Además es Doctora en Medicina titulada por la UCM. Ofrece en su consulta un tratamiento personalizado a mujeres de todas las edades.
Mi vocación a la medicina ha sido desde que era muy pequeña, nunca hubo duda alguna con otra carrera. El ser ginecólogo, fue porque consideré que era una especialidad muy completa, abarcaba todos los campos, desde el punto de vista tanto quirúrgico como clínico.
Las patologías mas frecuentes que consultan los pacientes son: metrorragias, miomas uterinos, patología del cuello por HPV, infecciones vaginales, diagnóstico precoz del cáncer, menopausia y climaterio y, últimamente hay una gran inquietud por la atrofia vaginal, y la dispareuremia e incontinencia de orina.
El láser vaginal es muy demandado en esta consulta, desde hace más de tres años lo estamos utilizando, teniendo una gran casuística debido al gran número de pacientes que lo demandan.
Sirve para la sequedad o atrofia vaginal, para la incontinencia de esfuerzo leve y moderada, y para la hiperlaxitud postparto o posterior a este.
El láser funciona de forma muy resumida, aumentando la cantidad de colágeno, necesario para la hidratacion vaginal. Ese aumento de colágeno hace que se regenere la vagina, y se rejuvenezca, además disminuye las infecciones, ya que mejora la flora vaginal y su pH.
El láser ofrece múltiples ventajas: se hace en consulta, no en quirófano, no duele, no tiene contradicciones, y es muy eficaz y efectivo desde la 1ª sesión.
El láser vaginal, es muy efectivo en la atrofia vaginal, que produce sequedad vaginal, coitalgia o dipareuremia, y muchas veces escozor y prurito.
Las mujeres no están aún muy informadas, aunque cada vez se preocupan más de sus problemas en la menopausia y de resolverlos.
Mi mayor satisfacción, es realizar mi consulta con éxito y que las pacientes lo reconozcan.