Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza
954 272 224 954 272 224
Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza 5
954 272 224

Entrevista a Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza, ginecóloga

El láser vaginal es muy efectivo en la atrofia vaginal, que produce sequedad vaginal, escozor y prurito.

"El láser funciona aumentando la cantidad de colágeno, necesario para la hidratacion vaginal. Ese aumento de colágeno hace que se regenere la vagina, y se rejuvenezca, además disminuye las infecciones, ya que mejora la flora vaginal y su pH."

Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza es Licenciada en Medicina en la Facultad de Valencia. Cuenta con la especialidad en Ginecología y Tocología, realizada en el Hospital Clínico de Madrid. Además es Doctora en Medicina titulada por la UCM. Ofrece en su consulta un tratamiento personalizado a mujeres de todas las edades.

¿Por qué decidió dedicarse a la ginecología?

Mi vocación a la medicina ha sido desde que era muy pequeña, nunca hubo duda alguna con otra carrera. El ser ginecólogo, fue porque consideré que era una especialidad muy completa, abarcaba todos los campos, desde el punto de vista tanto quirúrgico como clínico.

¿Cuáles son las patologías que más se abordan en tu consulta?

Las patologías mas frecuentes que consultan los pacientes son: metrorragias, miomas uterinos, patología del cuello por HPV, infecciones vaginales, diagnóstico precoz del cáncer, menopausia y climaterio y, últimamente hay una gran inquietud por la atrofia vaginal, y la dispareuremia e incontinencia de orina.

Una de las tecnologías que utilizas es el láser vaginal, ¿para que tipo de patologías es efectivo?

El láser vaginal es muy demandado en esta consulta, desde hace más de tres años lo estamos utilizando, teniendo una gran casuística debido al gran número de pacientes que lo demandan.

Sirve para la sequedad o atrofia vaginal, para la incontinencia de esfuerzo leve y moderada, y para la hiperlaxitud postparto o posterior a este.

¿Cómo funciona el láser vaginal?

El láser funciona de forma muy resumida, aumentando la cantidad de colágeno, necesario para la hidratacion vaginal. Ese aumento de colágeno hace que se regenere la vagina, y se rejuvenezca, además disminuye las infecciones, ya que mejora la flora vaginal y su pH.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece?

El láser ofrece múltiples ventajas: se hace en consulta, no en quirófano, no duele, no tiene contradicciones, y es muy eficaz y efectivo desde la 1ª sesión.

¿Es efectivo en el tratamiento de la atrofia vaginal?

El láser vaginal, es muy efectivo en la atrofia vaginal, que produce sequedad vaginal, coitalgia o dipareuremia, y muchas veces escozor y prurito.

¿Crees que las mujeres contamos con suficiente información para afrontar de manera saludable la menopausia?

Las mujeres no están aún muy informadas, aunque cada vez se preocupan más de sus problemas en la menopausia y de resolverlos.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Mi mayor satisfacción, es realizar mi consulta con éxito y que las pacientes lo reconozcan.

04 de septiembre de 2019 | Tema: Ginecólogo


Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza

Ginecóloga en Sevilla - Ginecología y Obstetricia

Web
Calle Genova Nº 6. 4º D (Centrogine) - 41010 Sevilla