Aldactacine forma parte de los diuréticos, medicamentos que favorecen que se eliminen los líquidos del organismo. Su uso se recomienda en casos de hipertensión arterial y de edemas, que vienen provocados por enfermedades del corazón, del hígado o del riñón.
La ingesta de Aldactacine está contraindicada si se tiene alergia a cualquiera de sus componentes o principios activos, si se padecen problemas renales, como anuria o insuficiencia renal aguda, en caso de lupus eritematoso, con enfermedad de Addison y con altos niveles de calcio y potasio en la sangre
Hay que tener cuidado y consultar con el especialista antes de utilizar Aldactacine si se tiene diabetes, con problemas hepáticos, incluída la cirrosis, con problemas renales o si se padece gota. También es necesario avisar al especialista del consumo de otros medicamentos que pueden interaccionar
En situación de embarazo y lactancia, se recomienda no utilizar Aldactacine. También puede alterar los resultados de algunas pruebas diagnósticas, así como producir mareos y somnolencia al principio de su ingesta.
Como todos los medicamentos puede provocar efectos adversos, que no todas las personas van a padecer. Entre los frecuentes se encuentran la fatiga, náuseas, malestar, somnolencia, ginecomastia en los hombres, irregularidades menstruales, etc.
Si se observara reacciones como hormigueo, o alteración del ritmo cardiaco o parálisis flácida, inmediatamente se debe interrumpir el consumo y consultar al especialista.
A vigilar: Diabetes, Insuficiencia hepática
Contraindicado: Embarazo, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Julio Casares Medrano Cardiólogo En general los diuréticos de asa (tipo furosemida: "seguril") com...
Julio Casares Medrano Cardiólogo En efecto se trata de una asociación de diuréticos al igual que e...
José muchas gracias julio,en cuanto a los diureticos de alto techo y a...