Angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q, Prevención de la coagulación en hemodiálisis, Profilaxis de trombosis en cirugía (general y ortopédica), Profilaxis de trombosis venosa en pacientes no quirúrgicos, Trombosis venosa profunda
Clexane forma parte de los fármacos anticoagulantes, ya que es una heparina, que evita que se formen coágulos de sangre. El mismo sólo se puede ingerir por indicación de su médico, y se recomienda para:
- Prevenir una trombosis venosa, en aquellas personas que no se pueden mover, bien por una operación de cirugía ortopédica o general, bien, por otras razones.
- Evitar que se formen coágulos mientras se practica la hemodiálisis.
- Para tratar enfermedades del corazón, como algunos infartos de miocardio o la angina
Se recomienda no usar Clexane si se tiene alergia a cualquiera de sus componentes, ante hemorragias fuertes padecidas o que se estén padeciendo, o si se tuviera alguna lesión que pueda dar lugar a una hemorragia, en caso de intervención quirúrgica. Existen otros casos en los que hay que tomar precauciones, como por ejemplo en caso de embarazo y lactancia, por lo que se recomienda la consulta con su médico. También en caso de ingesta simultánea de otros medicamentos.
No todas las personas sufrirán efectos negativos por la ingesta de Clexane, pero un efecto considerado muy frecuente, ya que pueden afectar entre 1 y 10 pacientes, es el aumento de las transaminasas (enzimas hepáticas), en la sangre.
El formato de Clexane es la solución inyectable en jeringa precargada, o la solución inyectable en ampolla. En cualquiera de los dos casos no debe suministrarse por vía intramuscular.