Ditropan, también conocido como cloruro de oxibutinina, es un medicamento anticolinérgico de venta con receta utilizado para tratar la vejiga hiperactiva. Al bloquear ciertas señales nerviosas de la vejiga, Ditropan puede reducir la incontinencia, la micción frecuente y la incontinencia de urgencia. También puede utilizarse para tratar los síntomas asociados a la vejiga neurogénica, como los espasmos vesicales y la dificultad para orinar. Aunque el Ditropan es eficaz en el tratamiento de los síntomas urinarios, también puede provocar una serie de efectos secundarios desagradables. En este artículo se explica qué es el ditropan, cómo actúa y sus posibles efectos secundarios.
Ditropan bloquea ciertas señales nerviosas de la vejiga, lo que reduce las ganas de orinar y la frecuencia de la micción. Este medicamento sólo es eficaz en el tratamiento de la vejiga hiperactiva (VH) si se combina con otros tratamientos, como el sondaje continuo, medicamentos para mejorar la contractibilidad de la vejiga y terapia conductual.
Dolor de cabeza: Los dolores de cabeza frecuentes son un efecto secundario frecuente de todos los medicamentos anticolinérgicos.
Sequedad de boca y garganta. Ditropan provoca que la boca y la garganta estén más secas de lo habitual. Algunas personas encuentran molesto este efecto secundario.
Sequedad ocular: La sequedad ocular es un efecto secundario frecuente de los anticolinérgicos.
Mareos: Los mareos frecuentes son un efecto secundario común de todos los anticolinérgicos. Esto es más probable que ocurra mientras está acostado, o si está muy ansioso / nervioso. -
Estreñimiento: El estreñimiento es un efecto secundario común de todos los anticolinérgicos.
Inquietud: La inquietud es un efecto secundario común de todos los anticolinérgicos. Es más probable que ocurra cuando está acostado o si está muy ansioso/nervioso
Somnolencia: La somnolencia es un efecto secundario común de todos los anticolinérgicos. Es más probable que ocurra cuando está tumbado o si está muy ansioso/nervioso.
Aumento de la presión intraocular: Con el uso prolongado, el ditropan puede causar un aumento de la presión dentro del ojo, lo que puede provocar visión borrosa y posibles lesiones oculares.
Contraindicado: Colonpatía, Glaucoma, Insuficiencia respiratoria-asma, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño, Miastenia
Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo
Precauciones: Lactante/niño, Capacidad de conducción, Colonpatía, Enfermedad de parkinson, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Otros estados patológicos, Personas ancianas
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Joé Hola: en general, los medicamentos anti-colinérgicos, como...
Luis García Reboll Urólogo Estimado Daniel,Esta pregunta debería ir dirigida mejor a un neur...
Natalio Cruz Urólogo Estimado Daniel:La hiperhidrosis supone una auténtica limi...