Ernodasa es un fármaco trombolítico, recomendado para eliminar coágulos y exudados purulentos y fibrinosos en inflamaciones traumáticas o infecciosas. También se puede utilizar con flemones, tromboflebitis, úlceras varicosas o sinusitis.
Ernodasa no debe ser utilizado cuando se tiene deficiencia de hemostasia, en estados hemorrágicos activos o con riesgo de padecerlos, por tratarse de pacientes hemiplégicos o hipertensos. Además si se tiene intolerancia a la lactosa, que forma parte de sus principios activos, y a la galactosa, no deberá tampoco ingerirse. Si se va a utilizar tras una operación quirúrgica mayor, no debe iniciarse el tratamiento hasta el séptimo día, tras la operación y con vigilancia médica adecuada.
En caso de estar tomando otros medicamentos, se debe consultar con el especialista, ya que puede provocar interacciones, sobretodo con anticoagulantes, heparina, etc
Es raro que aparezcan efectos adversos a la ernodasa, pero darse una reacción alérgica, como un choque alérgico o urticaria.
Contraindicado: Embarazo, Hemopatías, Hipertensión, Insuficiencia coronaria, Otros estados patológicos, Insuficiencia respiratoria-asma
Precauciones: Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Personas ancianas, Lactante/niño