Ernodasa

Medicamento de marca. Laboratorio: Laboratorios Ern

¿Tienes dudas sobre Ernodasa?

Pregunta ahora a un experto

Para qué sirve Ernodasa: indicaciones

Procesos inflamatorios con colecciones de sangre y/o exudados fibrosos y purulentos, Tromboflebitis y flebitis
Publicidad
Recuerda que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos. Por eso recomendamos consultar con el médico o farmacéutico. Este contenido no pretende ser exhaustivo ni exento de errores.

Ernodasa, qué es

Ernodasa es un fármaco trombolítico, recomendado para eliminar coágulos y exudados purulentos y fibrinosos en inflamaciones traumáticas o infecciosas. También se puede utilizar con flemones, tromboflebitis, úlceras varicosas o sinusitis.

Ernodasa no debe ser utilizado cuando se tiene deficiencia de hemostasia, en estados hemorrágicos activos o con riesgo de padecerlos, por tratarse de pacientes hemiplégicos o hipertensos. Además si se tiene intolerancia a la lactosa, que forma parte de sus principios activos, y a la galactosa, no deberá tampoco ingerirse. Si se va a utilizar tras una operación quirúrgica mayor, no debe iniciarse el tratamiento hasta el séptimo día, tras la operación y con vigilancia médica adecuada.

En caso de estar tomando otros medicamentos, se debe consultar con el especialista, ya que puede provocar interacciones, sobretodo con anticoagulantes, heparina, etc

Es raro que aparezcan efectos adversos a la ernodasa, pero darse una reacción alérgica, como un choque alérgico o urticaria.

Contraindicaciones y advertencias

Contraindicado: Embarazo, Hemopatías, Hipertensión, Insuficiencia coronaria, Otros estados patológicos, Insuficiencia respiratoria-asma

Precauciones: Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Personas ancianas, Lactante/niño

Presentaciones y prospectos

  • ERNODASA. Con receta. Comercializado.

Ernodasa Composición

Preguntas y respuestas sobre sobre Ernodasa

Añadir pregunta

Medicamentos relacionados con Ernodasa

Publicidad
Profesionales recomendados
Publicidad