Micardis es un medicamento especialmente indicado para tratar la hipertensión arterial, además de prevenir y reducir la morbilidad cardiovascular, fundamentalmente en pacientes, que tienen un historial de ictus, enfermedad coronaria o enfermedad arterial periférica, o bien que padecen diabetes mellitus tipo 2 acompañada de lesión documentada de órgano diana.
Las dosis diarias recomendadas de Micardis variarán en función del objetivo de la medicación y deberán ser indicadas por el especialista. Los comprimidos pueden ser de 40 mg y de 80 mg. Si se padece de insuficiencia renal o hepática es preciso un ajuste de las dosis a ingerir.
El uso de Micardis está contraindicado durante el embarazo en el segundo y tercer trimestre, si se tiene alergia a sus componentes o principios activos, con insuficiencia hepática grave y con trastornos biliares. Además interactúa con algunos medicamentos, por lo que si paralelamente el paciente tiene otro tratamiento, deberá indicarlo al especialista.
Los efectos adversos de Micardis son poco frecuentes, que se dan en menos de 1% o raros, que se dan en menos de 1/1000. A continuación recogemos algunos de los poco frecuentes:
Se pueden consultar un listado detallado en el prospecto.
Contraindicado: Embarazo, Insuficiencia hepática, Lactancia, Lactante/niño
Precauciones: Diarrea, Capacidad de conducción, Insuficiencia coronaria, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Dante, es igual que tomes uno de 80 que dos de 40. Los médicos a ...
Antonio Miguel Barragán Acea Este medicamento esta desarrollado para una toma al día. Lo recom...