Minoxidil Viñas

Medicamento de marca.

¿Tienes dudas sobre Minoxidil Viñas?

Pregunta ahora a un experto

Para qué sirve Minoxidil Viñas: indicaciones

Alopecia androgenética
Publicidad
Recuerda que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos. Por eso recomendamos consultar con el médico o farmacéutico. Este contenido no pretende ser exhaustivo ni exento de errores.

Minoxidil Viñas, qué es

Minoxidil Viñas es un medicamento con carácter dermatológico, que se indica en situación de alopecia androgénica, o lo que es lo mismo, pérdida de cabello en hombres, por causas genéticas y hormonales. 

Este medicamento no deberá utilizarse en caso de alergia o hipersensibilidad a sus principios activos y componentes, ni en situación de embarazo y lactancia. Además se recomienda extremar el cuidado, en caso de heridas en el cuero cabelludo, ya que se podría absorber; también si se padecen enfermedades del corazón, o vasos sanguíneos. Hay que extremar el cuidado en su aplicación, ya que puede crecer pelo en otros lugares del cuerpo, y si por error entrase en contacto con los ojos, hay que lavarlos con agua abundante.

En caso de utilizar otros medicamentos, se debe notificar, ya que por ejemplo, puede aumentar la absorción de corticoides, o pomadas oclusivas, o también provocar bajada de la presión arterial, si se toma alguna medicación para ella.

Se recomienda un reconocimiento médico antes de aplicar Minoxidil Viñas.

Entre los efectos adversos frecuentes están el picor, la sequedad de la piel, dermatitis, eczema, irritación, todas ellas moderadas y que desaparecen con la suspensión de la aplicación. El resto son o poco frecuentes o raros

Es muy importante revisar la forma de aplicación que figura en el prospecto y consultar con el dermatólogo cualquier contraindicación.

Contraindicaciones y advertencias

Contraindicado: Feocromocitoma, Hipertiroidismo, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia coronaria, Otros estados patológicos, Personas ancianas

Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo

Precauciones: Alcoholismo, Embarazo, Epilepsia, Insuficiencia hepática, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Hipotension, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño

Minoxidil Viñas Composición

Preguntas y respuestas sobre sobre Minoxidil Viñas

Añadir pregunta

Medicamentos relacionados con Minoxidil Viñas

Profesionales recomendados
Publicidad