Mioflex es un medicamento que se utiliza como relajante muscular para facilitar los procesos de anestesia general, en concreto la ventilación mecánica e intubación endotraqueal, en gran número de operaciones. Además también sirve para reducir las contracciones musculares que van unidas a las convulsiones provocadas por medios eléctricos o farmacológicos. Su uso es por tanto hospitalario.
El uso de Mioflex está contraindicado si se padece anemia, miastenia grave, insuficiencia hepática, lesiones oculares, rigidez muscular, insuficiencia respiratoria, feocromocitona y otros trastornos, embarazo y lactancia. Es importante tomar precauciones en caso de enfermedad cardiaca, insuficiencia renal, uremia, entre otras. Además existen otros medicamentos que potencian la actuación del Mioflex, por lo que es importante indicar a su médico antes de su ingesta.
Finalmente, como efectos secundarios del Mioflex se pueden dar alternaciones del ritmo cardiaco, como taquicardia, arritmia, incremento de la presión de la sangre, hipersensibilidad, entre otras.
A vigilar: Otros estados patológicos
Contraindicado: Embarazo, Feocromocitoma, Glaucoma, Hemopatías, Insuficiencia hepática, Miastenia, Otros estados patológicos
Precauciones: Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia renal, Otros estados patológicos