Verruplan es un medicamento antiverrugas, cuyo principio activo, el ácido salicílico, se encarga de eliminar de manera progresiva, las células infectadas, mediante un proceso de descamación, haciendo desaparecer la verruga, que puede estar tanto en la mano, como en el pie. El medicamento se presenta en apósitos flexibles.
No debe usarse Verruplan si se es hipersensible a cualquiera de sus principios activos o componentes. Tampoco se recomienda su aplicación sobre verrugas con pelos, de la cara, genitales o de membranas mucosas, ni sobre manchas, lunares, piel herida o irritada o zona infectada.
Hay que evitar que se ponga en contacto sobre la piel saludable, ya que provocará su irritación, en cuyo caso hay que suspender el tratamiento. En caso de embarazo, lactancia, personas con mala circulación o diabéticas, o utilización de otros medicamentos, por ejemplo, callicidas, se recomienda la consulta con el especialista, antes del uso de Verruplan.
A vigilar: Diabetes, Embarazo, Insuficiencia respiratoria-asma, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos
Contraindicado: Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis
Evaluar riesgo/beneficio: Hemopatías
Precauciones: Deficiencia en g6pd, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Otros estados patológicos
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Es mejor que acudas con ella a su dermatologo/a para que confirme...
Dr. F. Javier Ferrando Requeta Seria recomendable vistarla en la consulta de dermtologia más cer...
José Ignacio Galvañ Pérez del Pulgar Deberás acudir a un especialista en dermatología que valore si la...