Las verrugas se caracterizan por un pequeño abultamiento de la piel y son provocadas por el Virus del Papiloma Humano. Si bien no producen dolor y no suponen un problema para la salud, pueden picar o doler, además de tener un efecto sobre la estética.

Dependiendo del lugar donde se encuentren, existen diferentes tipos de verrugas: Las de manos, son verrugas comunes; si aparecen en la frene o cara, sobretodo en niños, son verrugas planas; las genitales, aparecen en dichos órganos, y en el área pública, pero también pueden darse en el canal anal y vagina; si están en la planta de los pies son verrugas plantares; y por debajo de uñas, verrugas subungueales y periungueales.

El diagnóstico de las verrugas por el dermatólogo, normalmente se hace simplemente por la apariencia y examen visual, pero también puede realizarse una pequeña biopsia, para descartar que sea un callo o en el peor de los casos, cáncer de piel.

A pesar de su carácter benigno, se recomienda acudir al especialista si existe la posibilidad de que la verruga esté infectada o sangra; cuando no se corrigen con métodos convencionales y la persona desea que sean extirpadas; si duelen; si se encuentran en el ano o genitales; si se padece diabetes o su sistema inmunológico es débil; si cambian de color o de forma. 

El tratamiento de las verrugas se puede realizar con diferentes ácidos, como el salicítico, retinoico o láctico, que se aplicarán de acuerdo con las indicaciones y supervisión del dermatólogo. Si la verruga no se encuentra en la planta del pie o palma de la mano, o alrededor de las uñas, se puede eliminar en un sólo día con diferentes métodos:

  • Shaving o eliminación con microbisturí. Luego se puede analizar
  • Con aplicación de calor o electrocoagulación
  • Criocirugía o congelación de la verruga con nitrógeno líquido frío. 

Especialistas en Verrugas recomendados

Preguntas y respuestas sobre verrugas

Opiniones de pacientes sobre verrugas

Opinión sobre Doctor Hector Luis Veres Ginestar 5 Tuve un problema con una infeccion de verrugas en el cuello no las conte nunca pero si digo 100 me quedo corto seguro, en cuestion de dos sesiones y dos semanas las hizo desaparecer gracias hector un abrazo dende sevilla reconocemos tu gran labor.
Opinión de Pedro sobre Centro Dermatológico Triana Doctor Perea y Doctora Fernánde 5 Gran trato personificado y gran persona, no entiendo la opinión de D. Anónimo, he ido a este doctor, sin nisiquiera ser de Sevilla, el local es algo pequeño, pero por lo demás es un gran médico con muchos años de experiencia, al cual, otros muchos médicos les manda los pacientes, además de...
Opinión sobre Maria Paloma Cornejo Navarro 5 Tras sentirme maltratada por otros profesionales debido a mis verrugas genitales y sentirme como.si hubiera cometido un crimen,la doctora me tratø con una naturalidad y amabilidad que me conmovió. Me explicø todo para tranquilizarme y en una sesión me quitó todas las verrugas. Estoy feliz
Opinión sobre Dermatoclinic 5 Fui hace una semana a ver a la Dra Eguren. Me lleve una grata sorpresa por su trato, sus explicaciones y encima me quito varias verrugas ese mismo día. Seguro volveré

Ofertas de Verrugas

Natalia del Olmo Domínguez
Eliminación verrugas o condilomas genitales
Natalia del Olmo Domínguez
Desc. 22% 55€
Me interesa
Publicidad