Zindaclin está formado por clindamicina, un antibiótico especialmente indicado para tratar el acné, mientras éste tiene un carácter moderado o leve; contribuye a reducir las bacterias, y por tanto la formación de nuevos granos, al evitar la obstrucción de los poros de la piel, al mismo tiempo que reduce la rojez de los granos que ya existen.
La aplicación es tópica y por eso se recomienda lavar bien la zona de aplicación, que debe ser donde ya hay granos, ya que no evita que aparezca en zonas donde no hay
No se debe usar Zindaclin en situaciones de hipersensibilidad a sus principios activos y componentes, y también si se tiene alergia a la lincomicina. Las alergias se pueden manifestar con hinchazón, picor, rojez de la piel, sarpullidos, o dificultosa respiración. Tampoco debe utilizarse con menores de 12 años, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia, ya que el antibiótico puede pasar a la leche.
Con la enfermedad de Crohn o colitis hay que consultar al especialista, al igual que si el medicamento provoca diarrea, en cuyo caso, habría que dejar de aplicarlo.
También puede interactuar con otros antibióticos, por lo que se recomienda, consultar al especialista, si se sigue otro tratamiento.
Entre los efectos adversos frecuentes, que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas, tendríamos: Rojez de la piel, piel seca, picor, calor en la piel, se irrita la zona alrededor de los ojos, el acné empeora.
Contraindicado: Embarazo, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos
Precauciones: Colonpatía, Diarrea, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Personas ancianas, Alcoholismo, Embarazo, Epilepsia, Insuficiencia hepática, Lactante/niño, Otros estados patológicos