Hospital Recoletas Segovia es un centro multidisciplinar con diferentes especialidades médicas, entre las que se encuentra la nefrología, prestando atención a diferentes...
"El Dr Bea me atendió con una gran profesionalidad, además de amabilidad. Me sentí muy confortable en la visita y desde que voy a su consulta he mejorado mucho. Lo recomiendo al 100%."
"Amable, humana y muy profesional. Atendió a mi padre. Se ha convertido en la Dra. De nuestra familia."
"Muy buena profesional, te escucha y tiene empata, te da tranquilidad y confianza. Encantadora."
"Es la primera vez que acudo a su consulta, me he quedado sorprendida gratamente por la atención que me ha dispensado el doctor Paraíso Cuevas, he estado en su consulta 1:10 minutos me h..."
"Atención al paciente total. Si hace falta quedarse 40 minutos con un paciente, se queda. Pero merece esperar."
"Gran profesional excelente trato directo en sus consejos"
"Excelente persona. Muy buen académico y profesional. Muy buen amigo"
"Una excelente profesional y mejor persona. Gran calidad humana."
"Abierta, atenta, muy maja y buena gente ❤️❤️❤️"
Policlínica Valdemoro Plaza ofrece cuenta con una consulta especializada en Nefrología de la mano de profesionales expertos en esta área. El médico especialista en Nefrología se encarga del...
La nefrología es la especialidad, dentro de la medicina interna, responsable de estudiar y tratar las enfermedades del riñón y también la función renal sana, ya que tiene un carácter preventivo. Las enfermedades renales no son aisladas del riñón, sino que tienen un carácter sistémico en la mayoría de los casos, por eso también se tratan otras enfermedades que pueden afectar al riñón, entre las que destacamos la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
Algunas de las enfermedades tratadas por la nefrología están:
Las pruebas diagnósticas que permitirán determinar de manera adecuada las enfermedades de la función renal son:
Una vez diagnosticada la enfermedad renal, por parte del nefrólogo, este puede determinar su tratamiento mediante medicamentos, como por ejemplo los corticoides, los diuréticos o los inmunosupresores. Si lo anterior no funciona, se tendrá que recurrir a terapias de sustitución o reemplazo de la función del riñón, que son de dos tipos: