"La rehabilitación neuropsicológica se encarga de utilizar las estrategias necesarias tanto a nivel de estimulación de funciones cognitivas directamente, como de la adaptación de ambiente, rutinas y área social para lograr la mayor autonomía y calidad de vida en el día a día del paciente."
Aire Valencia es un centro de rehabilitación neurofuncional, que brinda un tratamiento integral para el cuidado de la salud de sus pacientes. Cuentan con un equipo de profesionales de diferentes especialidades, que aborda problemas como demencias, comienzo de enfermedades neurodegenerativas, deterioro cognitivo leve, o daño cerebral adquirido.
Aire nace con el objetivo de ayudar con una intervención completa, a aquellas personas que precisen de nuestros servicios y asesoría presenciales.
En nuestro centro estamos totalmente capacitados y cualificados para atender a pacientes con necesidad de ayuda parcial para actividades esenciales de la vida diaria, o para su rehabilitación en diferentes áreas que precisan ser abordadas desde una perspectiva profesional y multidisciplinar.
Nuestro multiespacio está preparado para dar cabida a diversas terapias, enfocadas tanto a la mejora de las capacidades físicas y cognitivas como a la rehabilitación de las mismas.
Estas son: neurología, psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y nutrición.
Además de estos servicios se dan otros complementarios como podología o transporte adaptado.
Nuestra consulta aborda a personas con deterioro cognitivo leve, demencias, el comienzo de enfermedades neurodegenerativas o el daño cerebral adquirido.
Es así como surge la idea de “AIRE”, Actividades Integrales Rehabilitadoras: para atender necesidades de intervención neurorehabilitadora, que por sus características, todavía no son personas usuarias de un centro de día o residencial.
No, no existe límite de edad inferior ni superior en nuestro perfil de atención.
Nuestro equipo profesional aborda todo tipo de patologías o dificultades independientemente de la edad.
Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, demencia con cuerpos de Lewy, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, dificultades en el habla y rehabilitación física tras fractura.
Los profesionales de cada disciplina hacen una valoración individual o de forma conjunta, según necesidades, para elaborar un plan de actuación completamente personalizado.
Tras la valoración se propone un plan de actuación óptimo para el cumplimiento de objetivos terapéuticos atendiendo de la forma más integral posible al/ a la paciente.
La rehabilitación neuropsicológica se encarga de utilizar las estrategias necesarias tanto a nivel de estimulación de funciones cognitivas directamente, como de la adaptación de ambiente, rutinas y área social para lograr la mayor autonomía y calidad de vida en el día a día del paciente.
Las terapias ofrecidas en el centro suelen ser consideradas de primera necesidad por los pacientes, ya que lidian directamente con el nivel de funcionalidad del/ de la paciente.
Por lo que la situación excepcional provocada por el Covid-19 no ha supuesto un descenso en la demanda de intervenciones en el centro.