Entrevista a Prof. Manuel Díaz Llopis

Los problemas oculares son solucionables en mas del 95% de los casos si son estudiados a tiempo

Prof. Manuel Díaz Llopis

"Solucionar los problemas de mala visión de la gente es altamente satisfactorio, sea operando con láser una miopía, o arreglando el ojo vago de un niño, que sin la actuación nuestra quedaría ciego de un ojo para siempre"

El Prof. Manuel Díaz Llopis es Oftalmólogo, experto en el tratamiento de la Miopía.  Es Catedrático en Oftalmología, y su trabajo está especialmente orientado hacia la prevención de la progresión de la miopía en niños y adolescentes. También hacia el tratamiento de la miopía mediante el uso de láser, utilizando las técnicas más avanzadas y seguras. 

Es además Director científico del Instituto Oftalmológico de Valencia - IOVA, Presidente de la Sociedad Española de Miopía, Cofundador de la International World Miopia Society, Fundador de la Asociación Española de Personas Miopes y Afectados por Alta Miopía progresiva, magna y maligna, Presidente de la Academia Valenciana de Oftalmología y Coordinador científico de la Sociedad Española de Uveitis (GEMU-SEDU).

¿Cómo decidiste dedicarte a esta profesión?

Siempre tuve una vocación por servir a la sociedad desde muy pequeño; el hecho que toda mi familia fueran médicos (padre, madre, abuelo, tio) supongo influyó para que me decantara en este sentido.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Solucionar los problemas de mala visión de la gente es altamente satisfactorio, sea evitando la ceguera de una persona que se esta quedando ciega por una degeneracion macular o tension ocular, operando con láser una miopía o una catarata, o arreglando el ojo vago de un niño, que sin la actuación nuestra quedaría ciego de un ojo para siempre.

¿Cuáles son los tratamientos o terapias más demandados por tus pacientes?

En frecuencia en primer lugar sin duda la correccion con laser de la miopia y el astigmatismo. En segundo lugar control de la tensión ocular y ojo vago de los niños. En tercer lugar cataratas, vista cansada-presbicia y nuestro programa especial pionero de frenar el aumento de la miopia en niños.

En complejidad la realizacion de informes de minusvalia e invalidez, asi como multiples patologias que no han podido solucionar otros profesionales, lo que se conoce como segunda opinion.

Entre los tratamientos que ofreces en tu consulta ¿Cuál de ellos es el más complicado de realizar?

Los trasplantes y las operaciones de la retina.

¿Cuál es el avance tecnológico que más ha favorecido a tu especialidad en los últimos años?

Los láseres, que nos permiten corregir el 100% de las dioptrias de la miopia y astigmatismo sin si quiera tocar al paciente. Y  también los nuevos tratamientos con colirio para compensar la vista cansada de cerca o presbicia.

¿Qué recomendación le darías a los pacientes que sufren de algún problema o dolencia y aun así no acuden a la consulta de un especialista?

Recordarles que los problemas oculares son solucionables en mas del 95% de los casos si son estudiados a tiempo por profesionales competentes.

28 de noviembre de 2016 | Tema: Oftalmólogo


Prof. Manuel Díaz Llopis

Oftalmólogo en Valencia - Oftalmología

Pedir cita
Calle San Vicente Mártir 63 - 46002 Valencia
963 943 232 - 963 943 246 963 943 232 963 943 246
contactar