...tecnologías para el tratamiento de las distintas patologías. Cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo: Últimas técnicas láser y...
...n de lentes. Tratamientos quirúrgicos Intervenciones con láser: cirugía de miopía, cirugía de hipermetropía, cirugía de astigmatismo. Intervenciones...
La cirugía de miopía en Madrid se relaiza mediante láser o colocando lentes intraoculares
La cirugía de miopía en Madrid es una de las intervenciones oftalmológicas más solicitadas. Esta cirugía no se realiza a través de la Seguridad social, y la capital ofrece un gran número de centros privados especializados, que garantizan los mejores resultados.
La miopía es una enfermedad que afecta actualmente a unos 2.000 millones de personas en el mundo, y se ha convertido en una causa de preocupación debido a su rápida progresión. Se calcula que el número de afectados puede aumentar en un tercio en los próximos años, de hecho para el 2050 el número de personas miopes puede llegar hasta los 5.000 millones.
Se estima que para el año 2020 un 33% de los españoles serán miopes, debido al uso incorrecto de aparatos electrónicos, afectando principalmente a jóvenes entre 20 y 40 años.
En España se realizan cada año más de 100.000 operaciones para corregir estos defectos visuales, entre ellas la cirugía de miopía en Madrid, es una de las más destacadas.
La cirugía de miopía en Madrid, ya sea mediante el uso de láser o con la colocación de lentes intraoculares, en los casos de alta miopía, se lleva a cabo de la mano de oftalmólogos expertos, siempre a la vanguardia en las últimas técnicas y tecnologías.
Las personas miopes ven claramente los objetos que se encuentran a poca distancia, mientras que los objetos lejanos los perciben de forma borrosa. Esto sucede porque en la miopía las imágenes se enfocan delante de la retina y no sobre ella, esto tiene como consecuencia una dificultad para ver de lejos.
La miopía suele aparecer en la infancia, evolucionando aproximadamente hasta los 20 años, cuando se estabiliza. Estudios indican que los niños que pasan 2 o más horas al día jugando al aire libre tienen un riesgo menor de ser miopes.
Los síntomas más comunes de miopía son:
Cuando la miopía es superior a las 8 dioptrías, hablamos de alta miopía o miopía magna.
La miopía puede corregirse mediante el uso de gafas o lentillas, pero si se desea prescindir de ellas, los pacientes pueden acudir a la cirugía de miopía en Madrid.
Cuando el paciente sufre de alta miopía, o existen contraindicaciones que impiden utilizar la tecnología Lasik, la opción es la implantación de lentes intraoculares, que se colocan entre la córnea y el cristalino.
Aproximadamente el 80% del éxito en una cirugía de miopía depende de un diagnóstico acertado y de la correcta indicación de la técnica idónea para cada caso.