Tratamientos: cirugía podológica, quiropodia
Patologías o dificultades: callos y durezas, fascitis plantar, juanetes, papilomas, uñas encarnadas
Subespecialidades: análisis de la pisada, biomecánica de la marcha, ortesis, ortopodología, podología deportiva, podología infantil
El servicio de podología de CQM L'Hospital Privat de Mataró ofrece servicio de diagnóstico, estudio y tratamiento de las enfermedades que afectan a los pies
Cuentan con un equipo de profesionales con amplia experiencia en las diversas patologías del pie y tobillo.
Quiropodia
Tratamiento para eliminar los callos y las patologías en las uñas de los pies, evitando así la aparición de otras patologías.
Estudio biomecanico
Análisis estático y dinámico del pie, y su relación con otras partes del cuerpo. El objetivo es la rpevenciónde lesiones musculares y osteoarticulares. También sirve para evaluar el pre y post tratamiento de diferentes patologías.
Soportes plantares (adultos, pediátrico y deportivo)
Este soporte se coloca dentro del calzado para proporcionar estabilidad a las articulaciones, así es posible corregir o reducir las molestias provocadas por diversas patologías que afectan a los pies.
Tratamiento de verrugas
Se trata de una patología común que se diagnostica en una sesión de quiropodia. Suelen confundirse con un heloma, pero cuando se encuentran en la planta del pie, se trata de una verruga plantar.
Neurotape
Mediante el tratamiento de vendaje neuromuscular, se estimula el flujo sanguíneo y linfático, actuando como analgésico.
Tratamiento Onicocriptosis (con y sin cirugía)
La uña incarnada (onicocriptosis) suele tratarse sin intervención, pero en algunos casos requiere cirugía.
Siliconas
Interdiginal, amega, anella y subfalángica.
Micosis
También conocida como pie de atleta afecta generalmente a las zonas entre los dedos y las uñas. Es una enfermedad infecciosa común.
Punción seca
Tratamiento para la fascitis plantar. Se basa en el tratamiento de los puntos de gatillo, insertando una aguja en ellos y moviéndola suavemente alrededor.
La unidad de podología está dirigida por Paula Gómez, podóloga, especialista en pediátrica, deportiva y biomecánica.