Podólogos en Oviedo

ocultar mapa   /  recargar resultados

Información sobre podólogos en Oviedo

La importancia de visitar al podólogo, campaña de los podólogos de Oviedo

La nueva campaña del Colegio Oficial de Podólogos de Asturias busca concienciar sobre la importancia de cuidar los pies acudiendo de forma regular al podólogo, al igual que hacemos con el dentista, el ginecólogo o el oculista.

Con el título "Por la salud de tus pies, visita a tu podólogo porque Asturias pisa fuerte", la campaña se realiza en la ciudad y también a nivel online. "Hemos querido trasladar nuestro principal elemento de trabajo, el sillón podológico, a sitios emblemáticos de Asturias y tenemos embajadores que han pisado fuerte en el mundo de la cultura, del deporte y del los negocios", dice la presidenta de la organización, Verónica Esteban.

"No existe conciencia para prevenir" posibles patologías, entre otras razones por tratarse de una especialidad poco conocida, en buena parte al "no estar incluida en la prestación sanitaria pública", explica la doctora Esteban.

Sin embargo, los pies son una parte clave de nuestra anatomía, ya que constituyen "el pilar principal de nuestro cuerpo", apunta la experta. Gracias a las revisiones "podemos evitar patologías", como "deformaciones, problemas de espalda, de rodillas y cadera".

"Solo si los pies están alineados también lo estará el resto de nuestra estructura corporal", afirma. En concreto, recomienda comenzar a realizar revisiones desde la infancia, realizando una antes de cumplir los 7 años para que los pequeños "crezcan de manera correcta y alineada".

Tratamientos y servicios podológicos

¿Echas de menos algún Podólogo en Oviedo? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad