Hola. Mi hijo de 9 años padece de rotación interna de ambas cadera...

Responder

Rosario Rosario preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola. Mi hijo de 9 años padece de rotación interna de ambas cadera de nacimiento, quisiera saber si sería recomendable una operación. Lo ven 1 vez al año para hacerle revisiones pero sin tratamiento, dicen q no hay nada y que hay que esperar hasta los 12 años, me gustaría y agradecería una segunda opinión, gracias.

23 de septiembre de 2013   Responder

Enrique Galindo Martens Enrique Galindo Martens Estimada Rosario,

La rotación interna de las caderas es relativamente frecuente en los niños. En principio, no precisa tratamiento y suele corregir conforme pasan los años.

Si continua con dudas, puedo verla en la consulta.

Un Saludo
24 de septiembre de 2013

Jose Maria Fernandez-Valdes Jose Maria Fernandez-Valdes Aparte de esperar a que el Crecimiento corrija esta deformidad del cuello femoral, conviene que el niño evite determinadas posturas al sentarse, como la postura en "W" donde las caderas están en rotación interna forzada.

Debe recomendarse la posición de sentado al estilo de los indios americanos, con las rodillas separadas y las caderas en rotación externa. Esta posición estimula la correcta remodelación del cuello femoral.
25 de septiembre de 2013

Abel Jorge  Vilar Paredes Abel Jorge Vilar Paredes Como todas las estructuras en un individuo estan dirigidas por la infomración, si bien la rotacion interna de las caderas es frecuentes se hace necesario controlar el angulo cervico diafisario que en los niños en Crecimiento se modifica por influencia genetica, por tanto es necesario explorar y ver estudios complementarios, la cirugia en principio queda descartada, para mas información hay que ver al paciente y realizar una exploración del mismo.
26 de septiembre de 2013

SportPlus Center Centro de Fisioterapia SportPlus Center Centro de Fisioterapia Fisioterapeuta Para dar solución definitiva al problema, efectivamente, hay que esperar hasta la etapa de Crecimiento para poder valorarlo adecuadamente. No obstante, con Fisioterapia y entrenamiento de la coordinación motriz puede ver reducido este tipo de disfunciones articulares y prevenir posibles problemas en el desarrollo.

Un saludo
26 de septiembre de 2013

Francisco Javier Vázquez Molini Francisco Javier Vázquez Molini La ante versión de caderas es la causa principal de la marcha del niño en rotación interna de los miembros inferiores y suele ser una de las razones por las que frecuentemente acuden los padres a los especialistas de ortopedia infantil.Se trata de un proceso benigno que suele corregir se espontáneamente hacia los 7 a 9 años de edad y que solamente en casos extremos y excepcionales precisa corrección quirúrgica. Las modificaciones en el calzado como son la horma aproximadora no tienen efecto real en su evolución, no así las malas posturas al sentarse, siendo recomendable el evitar sentarse en W, y hacerlo en posición de Buda.
03 de octubre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad