Hola Doctor! Tengo los ligamentos rotos de la rodilla izquierda, el...

Responder

Toni Toni preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola Doctor! Tengo los ligamentos rotos de la rodilla izquierda, el cruzado, el anterior de un accidente de tráfico hace unos 20 años. Tengo episodios que cojeo según la posición del pie cuando hago algún movimiento. He tenido que dejar de jugar a Fútbol sala, pues salía continuamente cojeando, ya que el día que tuve el accidente (hace 20 años), los médicos que me trataron me comentaron que no me iban a operar, ya que si musculo la parte del cadriceps no hacia falta operar y hacer vida normal.. Mi pregunta es la siguiente. Me podría operar de ligamentos rotos de rodilla, hacer una buena Rehabilitación y llegar a jugar a fútbol sala, sin problemas de episodios de cojear con dolor que se me pasa con los días de reposo?? Y si no me opero esto me afectará a mi vejez y calidad de vida pues, ahora tengo 48 años? Doctor, muchas gracias!

12 de noviembre de 2013   Responder

Jesus Mas Martinez Jesus Mas Martinez Buenos días,

La cirugía de reparación del ligamento cruzado anterior hoy día es una técnica habitual en cualquier centro de traumatología, que puede llevarse a cabo sin problemas. En tu caso, tras 20 años de evolución, creo que más importante que la estabilidad o fallos que pueda producirte, es el dolor, y por tanto hay que ver porqué tienes dolor. Lo más probables es que ya tengas desarrollado algún grado de Artrosis en esa rodilla y ese sea el verdadero origen. Creo que habría que ver unas radiografías de tu rodilla antes de poder aconsejarte sobre si operarte o no del ligamento cruzado, ya quesi la Artrosis está avanzada, puede no ser una buena idea operarte y sería preferible otro tipo de tratamiento para que mejoraras sintomáticamente. Mi recomendación es que acudas a visitar a un Traumatólogo y hagas unas radiografías para poder valorarte correctamente y aconsejarte de la mejor forma posible. Un saludo.Dr. Jesús Más. Traumatología Vistahermosa. Alicante.
13 de noviembre de 2013

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Es imposible darte una opinión sin explorarte, ver las radiografías hechas o ampliar el estudio diagnostico con otras pruebas (resonancia magnética), ver tu peso y estado de salud... http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
13 de noviembre de 2013

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico La cirugía de los ligamentos ya esta muty avanzada y por lo tanto le recomiendo operarse si tiene inestabilidad.

La ausencia de LCA produce Artrosis a largo plazo asi como roturas de los meniscos. Es otra de las causas para operarse.

De cualquier forma sin explorar la rodilla es dificil emitir una indicación quirúrgica.

dr jc abril
13 de noviembre de 2013

Toni Toni Quisiera agradecer al Doctor. Jose Mas Martinez, traumatologia Vistahermosa y centro Cinico Betanzos, por el interes que han mostrado y la informacion obtenida .. Empezare por una resonancia y a partir de ahi buscare la mejor solucion. Muchas gracias ! Un saludo a ambos profesionales de la medecina.
13 de noviembre de 2013

José Luis  Pais Brito José Luis Pais Brito Hola Toni:

La decisión de operar o no operar el ligamento Cruzado anterior, que es el que probablemente tienes lesionado, ha variado con los años. Hace 20 años la recomendación que te hicieron de potenciar el cuádriceps era la habitual, en la actualidad cuando un paciente tiene el Ligamento cruzado roto, es jóven y practica el deporte siempre recomendamos una plastia de reconstrucción.

Ahora tienes 48 años y la decisión de intervenir depende de si tienes inestabilidad durante la práctica del deporte y de si en la Radiografía tienes o no lesiones artrósicas. Si hay una Artrosis instaurada la mejoría que vas a obtener con la plastia no es mucha, sin embargo si no hay signos degenerativos se podría operar, mejorar la estabilidad de la rodilla y así probablemente tendrías la oportunidad de practicar tu deporte favorito.

Un saludo

JL PAIS
13 de noviembre de 2013

Juan José López Martínez Juan José López Martínez Traumatólogo. Especialista en patología deportiva y Ortopedia Infantil Hola Toni, estoy de acuerdo con mis compañeros. En mi opinión, y dado que tu deporte favorito es el fútbol sala, creo que deberías de considerar la cirugía de tu ligamento cruzado. Si todo discurre como debe, en 6-8 meses deberías de poder hacer deporte, aunque la cirugía es dolorosa y la Rehabilitación es bastante larga. Mi técnica preferida es la ligamentoplastia tetrafascicular con semitendinoso y recto interno, técnica transportal monotúnel, pero verás que hay muchas variaciones según gustos. Hay que buscar la mejor calidad de vida y ser ambicioso, así que te animo a que te enfrentes a tu limitación. Saludos desde Murcia y mucha suerte!!!
14 de noviembre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad