Cicatrización de herida de cirugía con seroma

Responder

Encarnación Encarnación preguntó sobre
Cirugía General y del Aparato Digestivo

Cuánto tarda en cicatrizar una herida de cirugía que cerró mal por un seroma

10 de enero de 2014   Responder

Clínica Obesitas Cirugía de la Obesidad Clínica Obesitas Cirugía de la Obesidad Buenas días, tardes!. Si realmente era un seroma y no una infección de la herida (líquido fluido, bastante limpio, sin enrojecimiento de los bordes de la herida y con pocas molestias al presionar la herida), cierra en pocos días - 3 a 7 días aproximadamente- dependiendo del tamaño de la herida y de la apertura que ha drenado el líquido.

Lo importante es mantenerla limpia y protegida, y que la vigile un médico o ATS. Un saludo
11 de enero de 2014

Antonio Barranco Antonio Barranco El seroma se origina por la acumulación de grasa líquida, suero y líquido linfático tras la realización de una cirugía. El contenido es estéril, no siendo recomendable su punción pues podría infectarse y provocar un absceso con pus. Si el seroma se drena espontáneamente, la cicatrización de la herida abierta dependerá de muchos factores (antecedentes médicos, localización, tamaño, compresión externa de la herida quirúrgica...) relacionados con el paciente, pudiendo oscilar entre una semana o varios meses.

Lo más importante es que la herida este limpia (lavar con jabón en la ducha e irrigar con intensidad) y seca ( secar con una gasa o paño limpios). En caso de grandes heridas la compresión externa (fajas...) acelerara la curación del seroma.

Atentamente, Dr. Antonio Barranco
13 de enero de 2014

Encarnación Encarnación Gracias por la respuesta un saludo
22 de enero de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad