Epicondilitis
Qué es realmente una Epicondilitis y cuándo debe ser operada???
Madrid, 03 de marzo de 2014 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
Te lo explico: El Epicondilo es el nombre que se le da a una parte del humero, en su parte más distal (más cerca del codo). Realmente hay dos epicondilos, uno lateral y uno medial. Desde esta eminencia osea, sale un grupo de tendones de los músculos extensores (o flexores en el caso del epicondilo medial) de la muñeca. Supongo que ya habrás oído de que cuando algo termina en "itis" significa "inflamación".
Por eso, una epicondilitis, es la inflamación de esta zona, más precisamente, la inflamación de los tendones que salen desde esta zona ósea. Otros términos populares es "codo del tenista" cuando hablamos de una Epicondilitis lateral y "codo del golfista" cuando se trata de una Epicondilitis medial.
Sobre cuando debe ser operada, mejor que te conteste un traumatologo aunque nos parece claro que tendría que ser después de haber probado todas las alternativas más conservadoras.
Un saludo
Joseph Sapiano
Col Nº 3867
FISIOHOGAR
04 de marzo de 2014
05 de marzo de 2014
Ante la pregunta cuando deben operarse, la respuesta es nunca. una operación es la solución ante una situación dónde el Traumatólogo ya no sabe qué hacer, y los resultados no son satisfactorios en una gran mayoría.
El tratamiento acorde va encaminado a, tras realizar un diagnóstico ecográfico del tipo de tendinosis o tendinopatía (NO TENDINITIS), eliminar la fibrosis creada en la inserción tendinosa de los músculos epicondíleos, mediante una técnica de Eloctrólisis percutánea intratisular y unos ejercicios de alta carga tendinosa, de manera que elimines la fibrosis y estimules la regeneración del tendón.
En SportPlus Center somos especialistas en este tipo de tratamientos. La media de recuperación de una epicondilalgia o epicondiliosis, mal llamada epicondilitis, es de 6 meses - 1 año. Nosotros reducimos de media el tiempo a 3 - 5 semanas, siendo la recuperación completa para la vuelta a la actividad deportiva en 6 - 8 semanas.
10 de marzo de 2014
07 de febrero de 2016