Cervicoartrosis, enfermedad profesional

Responder

Cesaréo Cesaréo preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Tengo una cervicoartrosis degenerativa. En la resonancia descubrieron varios osteofitos que improntan en la médula a nivel C5 y C6. ¿Puedo realizar mi trabajo actual con esta patología? Soy funerario y entre mis funciones está el recoger fallecidos en domicilios, hospitales y sobre todo portear féretros en los cementerios. Gracias.

20 de marzo de 2014   Responder

Jose Maria Fernandez-Valdes Jose Maria Fernandez-Valdes Hola Cesareo

La patologia degenerativa de la columna cervical es muy frecuente a partir de los 40 años. La afectacion del espacio C5-C6 es tambien muy frecuente debido a que este es el espacio con mas movilidad del segmento cervical.

El tratamiento inicial es rehabilitador. Utilizando farmacos antiinflamatorios, analgesicos y miorelajantes durante la fase aguda y posteriormente ejercicios de movilida y fortalecimiento de la musculatura paravertebral.

Los trabajos que impliquen cargar pesos son desaconsejados porque provocan agudizaciones a la vez que aumentan el proceso degenerativo.

En tu caso, creo que la carga de pesos repetitiva empeoraria sin duda tus molestias.

En caso de recidivas frecuentes que respondan mal al tratamiento rehabilitador, la cirugia mediante una artrodesis C5-C6.
22 de marzo de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Puedes trabajar con esta patología, a no ser que notes molestias y dolor asociados a tu profesion o que la enfermedad evolucione y sea invalidante http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
22 de marzo de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad