Cuando dejo de tomar el jarabe Psico-Soma

Responder

César Andrés César Andrés (Salamanca) preguntó sobre
Psico-Soma

Hola

Les quería preguntar por qué cuando dejo de tomar el jarabe psico-soma me siento nervioso, cansado, mareado, con problemas de respiracion, hasta raro. Ya no puedo ni hacer deporte porque con nada me canso y tengo ploblemas de respiración y mareos y yo quiero hacer deporte pero como les explico ya no puedo.

¿Qué puedo hacer para q ya no me pase todo eso?

¿O es que tengo que tomar el Psico-soma para toda mi vida?

Y aunque lo tome no puedo hacer deporte :(

Ayudenme por favor se los agradecere!!!

Salamanca, 04 de abril de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cesar, este fármaco esta indicado para los trastornos de ansiedad e hiperexcitabilidad. Al dejarlo de tomar, aparecen la sintomática que motivo su indicación medica. Consulta con tu medico / psquiatra antes de dejarlo de tomar http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
04 de abril de 2014

Alejandro García Alamán Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona César, el medicamento, como te comentan, sirve para eliminar o reducir los síntomas de la ansiedad. Te recomendaría que lo combinaras con Psicoterapia para ayudarte a trabajar el origen de esta ansiedad, los factores que la mantienen y poder eliminarla o reducirla de forma permanente. Habla con tu psiquiatra, que te oriente.
05 de abril de 2014

Iñaki López Rivera Iñaki López Rivera Psicólogo psicoterapeuta Los problemas de estrés y ansiedad es preferible combatirlos con una combinación de Psicoterapia y medicación cuando el ir al Psicólogo y abrir un hueco semanal para uno mismo por sí solo no ayuda a disminuir los síntomas.

Por supuesto es comprensible que cuando uno se toma la medicación sola uno piense: "mis problemas se han solucionado" y pretenda seguir haciendo vida "normal", pero eso sólo es así mientras se tome el medicamento, que por supuesto no está exento de crear cierta habituación y dependencia, además de los habituales efectos secundarios. La medicación siempre debe ser una medida temporal, paliativa, que ayude a lidiar con los síntomas somáticos mientras uno se encarga de resolver los problemas personales, vitales o existenciales que le han metido en esa situación.

Así que en respuesta a tu pregunta, no, salvo problemas neurovegetativos crónicos irreversibles, no tienes que tomar el pisco-soma para toda la vida. Puedes aprender a gestionar tu ansiedad y emociones y tratar de prescindir de esa ayuda externa que supone el medicamento. http://www.psicologiaenmadrid.es/psicologia/psicologos-madrid/psicoterapia-adultos/
05 de abril de 2014

Francisco Isaac Quirós Rojas Francisco Isaac Quirós Rojas Psicólogo Como bien dicen mis compañeros, los farmacos ayudan a paliar los síntomas físicos por lo cual es normal que cuando dejes de tomarlo vuelvan a producirse los mismos síntomas. La ansiedad es un mecanismo de defensa innato que nos advierte de posibles peligros y gracias a ella podemos actuar a nuestra defensa, pero cuando esa alarma se activa sin peligro estamos hablando de un trastorno de ansiedad. Todo trastorno tiene que ser controlado por ti mismo ya que tu mente se ha automatizado y es complicado cambiar dichos pensamientos por lo cual la terapia te va ayudar a controlar los síntomas cuando vayas reduciendo el farmaco. Y no vas a tomar el fármaco para siempre. Buscs un profesional de la Psicología y trabaja esos pensamientos somatizados para controlarlos.
05 de abril de 2014

Asocación de Psicología Analítica de Sevilla Fátima Macías Psicóloga y Presidenta Asocación de Psicología Analítica de Sevilla Fátima Macías Psicóloga y Presidenta Buenos días Cesar: todo lo que te han dicho mis compañeros es cierto.

Yo te recomendaría acudir a un/a buen/a Psicóloga/o-Homeópata. La Homeopatía es una medicina alternativa que no crea dependencia porque no oculta los síntomas sino que va a la raíz del problema, curando y devolviendo la capacidad a la persona para llevar una vida normal, incluido el hacer deporte.
05 de abril de 2014

María del Mar  Tercero María del Mar Tercero Psicóloga y psicoterapeuta Buenos días, César.

Muchas de las personas que vienen a visitarme están tomando medicamentos y desean no depender de ellos. A tod@s les sugiero que prueben la medicina homeopatica. Este tipo de medicina no produce efectos secundarios y es muy efectiva, al contrario de lo que suele pensarse. Sólo debes de encontrar un buen profesional. Poco antes poco, podrás ir sustituyendo un tipo de medicamentos por otros. También es importante que aprendas al ver tus síntomas de ansiedad de una manera holística y, así aprendas a ver estos síntomas de otra manera. Te recomiendo un tipo de terapia humanista; centrada en el cliente y no en el diagnóstico. Ésta es mi opinión.

Gracias por confiar en nosotros.

Un saludo, César.
05 de abril de 2014

Dr. Alfonso Rodriguez Dr. Alfonso Rodriguez Médico Psiquiatra Forense Estimado Cesar,

Lo que planteas no implica que tengas que tomar de por vida dicho producto.

Sencillamente, los ajustes terapéuticos deben efectuarse siempre bajo la supervisión de un médico especialista en psiquiatría, quien te orientará de una manera adecuada, en función de tu caso concreto, respecto a la forma de proceder oportuna.

Un atento saludo.

Dr. Alfonso Rodríguez-Palancas

609845564
05 de abril de 2014

Victoria Victoria Hola Cesar, tal y como te comentan mis colegas, el tema de la medicación es mejor que lo hables con tu médico y además es muy importante que trates la ansiedad con Psicoterapia . La medicación ayuda en un momento determinado pero no cura.

Un saludo Cesar

Victoria

669234190
05 de abril de 2014

Carme  Gómez-Coronado Carme Gómez-Coronado Hola Cesar, en la misma línea de mis colegas, esta es una consulta indicada para tu médico psiquiatra, será el que mejor pueda informarte de las indicaciones, precauciones adecuadas, la pauta correcta en las tomas y en el abandono progresivo de esta medicación, etc. Coincido además con otros de mis colegas en que, una Psicoterapia puede ayudarte mucho en la superación del trastorno de ansiedad u otra perturbación anímica, o emocional. Una psicoterapia, puede proporcionarte recursos personales, nuevos aprendizajes sobre regulación emocional y gestión de tus pensamientos, sentimientos y conductas, que puedes incorporar para siempre a tu bagaje personal.

Ánimo César. Un cordial saludo.

Carmen 616 23 52 58
07 de abril de 2014

Bidari Centro Psicoterapéutico Bidari Centro Psicoterapéutico Buenos días Cesar, estoy de acuerdo con mis compañer@s en que el Psico-soma esta indicado para casos de ansiedad y que al tomarlo se frenan sus sintomas; aumque claro, al dejarlo de tomar, aparece la sintomatología. Coincido en que sería necesario acudir a Psicoterapia para adquirir una serie de harremientas que te ayuden a superar los sintomas asociados a la ansiedad.

Espero haberte servido de ayuda.

Ánimo César

Bidari Centro psicoterapéutico

www.bidaricpt.com

Iosune De La Calle 669147285

Iratxe Canarias: 687448718
07 de abril de 2014

Psicoterapia Inmaculada Psicoterapia Inmaculada Psicóloga y psicoterapeuta Buenas tardes Cesar. Como ya te han comentado algun@s compañer@s, sería interesante que combinases la medicación con Psicoterapia para así poder ir reduciendola y muy probablemente llegar a dejar de tomarla. Es importante trabajar a nivel psicológico la parte emocional y todas esas sensaciones desagradables para que te vuelvas a sentir seguro nuevamente.

Un abrazo!!!

Inmaculada Jiménez Rodríguez psicologa y psicoterapeuta 626547289

www.psicoterapiainmaculada.com
07 de abril de 2014

Clínica Conecta Clínica Conecta Buenos días Cesar, lo más recomendable es que consultes con el especialista que te recetó el jarabe, él sabrá responder a tus dudas y te recomendará el procedimiento o tratamiento adecuado.

Un saludo

www.clinicaconecta.es
09 de abril de 2014

Centro de Psicología Psicoelva Centro de Psicología Psicoelva Hola Cesar,

respecto a este asunto comentarte que el profesional que te debe de orientar sería un psiquiatra, es el especializado en tratamiento con fármacos.

De todas maneras a veces los medicamentos que tomamos afectan a nuestro cuerpo de alguna manera, que no esperamos, por ello debemos de confirmarlo con nuestro especialista, para saber que va todo según lo previsto.

Un saludo desde Centro de Psicología Psicoelva.
01 de diciembre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad