Psicólogos

Especialistas en Psicología recomendados

Especialistas en psicología y en psiquiatría
Calle Sevilla, 35 11402, Jerez de la Frontera
Centro Comercial La Gavia. Calle Adolfo Bioy Casares 2 28051, Madrid
Passeig Manresa, 19-27 08201, Sabadell
Paseo Reding 7 29016, Málaga
C/ Marqués de la Valdavia 107 28100, Alcobendas
Pedir cita
Cerro Blanco 1 28026, Madrid
Pedir cita 1 foto

Salud integral, fomentando los hábitos saludables y el crecimiento personal en todos los aspectos de la vida, tanto físico como emocional, psíquico, nutricional, etc.

Plaza Parque del Generalife 2, 3D. 04006, Almería
Pedir cita 5.0 star rating 23 opiniones | 1 vídeo | 8 fotos

"Excelentes profesionales, estaré siempre agradecida por la ayuda y cariño que me han ofrecido siempre. Totalmente recomendable son un amor de personas.❤️"

Avd. Cortes Valencianas 58. Edificio Sorolla. 46015, Valencia
Pedir cita 5 star rating 5 opiniones

psicología infantil y psicología para adultos. Psicólogos Tecum es una espacio terapéutico formado por un equipo de profesionales titulados y especializados.

Psicoterapeuta en Argüelles y Atocha
Argüelles, Calle Marqués de Urquijo, 16 28008, Madrid
Atocha, Paseo de Santa María de la Cabeza 12 28045, Madrid
Pedir cita 5 star rating 5 opiniones | 2 vídeos | 7 fotos

Especialista en psicoterapia. Atención psicológica para niños, adolescentes y adultos, terapia de parejas y terapia familiar. Cuenta con formación en Terapia Gestalt, Terapia Sistémica, entre otras.

C/ Angel Guimerá 24 38003, Santa Cruz de Tenerife
Pedir cita 1 vídeo | 3 fotos

Psicólogo clínico y psicoterapeuta con más de 25 años de experiencia, experto en terapias cognitivas. Ofrece consulta de psicoterapia individual y terapia de pareja en Centro Guimerá.

Paseo Gran Vía, 5, Entresuelo derecha 50006, Zaragoza
Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 6 fotos

Irene Gracia Gracia es Psicóloga sanitaria, especializada en psicología clínica y de la salud. Amplia formación y experiencia en la atención de la ansiedad, estrés y el trauma.

Italia 6, local 2-3-4 28943, Fuenlabrada
Pedir cita 4.7 star rating 3 opiniones | 2 vídeos | 9 fotos

Terapia psicológica individual, de pareja, para niños y adolescentes y familiar. Tratamiento de la ansiedad, adicciones, depresión, ataques de pánico. Atención presencial y online.

Psicólogo clínico, psicoterapeuta e hipnoterapeuta
Avd. Nicaragua No. 5 03502, Benidorm
Partida Madrigueres-sud 14 Denia 03700, Denia
Pedir cita 5 star rating 5 opiniones

Psicología y psicoterapia para adultos en Benidorm. 27 años de experiencia en tratar problemas derivados de eventos estresantes o conflictos interpersonales.

Psicóloga clínica
CLINIQSANTIAGO, Rúa Doctor Teixeiro 28, 1º 15701, Santiago de Compostela
Pedir cita

Dra. Katia Kokoulina, psicóloga clínica, está especializada en: Psicología infantil y psicología de adolescentes: Hiperactividad, problemas de conducta, fracaso escolar, problemas de manejo,...

C/ Calixto III, 45 bajo 46008, Valencia
Pedir cita 4.9 star rating 12 opiniones | 10 fotos

Psicologa registrada en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Especializada en Terapia Cognitivo Conductual. Ofrece a sus pacientes una atención integral y personalizada.

Suárez de la Riva 8 , 1A 33007, Oviedo
Marques de San Esteban 46 3º puerta 2 33206, Gijón
c/santa apolonia 132 bajo 33403, Avilés
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones

"Tras acudir a varios psicólogos he iniciado sesiones con Silvia y su trato cercano, su visión de mi problema y la notable mejoría actual en mi estado anímico hace que esté enormemente a..."

Calle Santa Lucía 15 28220, Majadahonda
Calle de Rosalía de Castro, 2 (ASISA. Centro Médico Majadahonda) 28035, Madrid
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 1 vídeo

Marina Alba Salvador es psicóloga en Majadahonda, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Intervención basada en la terapia cognitivo-conductual, terapia Gestalt o terapia holística.

Desintoxicación de adicciones
C/ Mas Mia, s/n 08319, Dosrius
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 5 fotos

Clínicas CITA. Especialistas en desintoxicación de adicciones. Las mejores instalaciones y un equipo de médicos psiquiatras que se ocupan del tratamiento los pacientes las 24 horas y 365 días al año.

Avda Alfonso IX de León, 78-88, 5ºK. 37004, Salamanca
Pedir cita

Terapias psicológicas para niños, adolescentes y adultos, y atención de los problemas de pareja y familiares, mediante la terapia sistémica, psicoterapia relacional y cognitivo-conductual,

Calle Felix Sanz,17 28750, San Agustin de Guadalix
Pedir cita

   

Qué tratan los Psicólogos

La psicología se ocupa de estudiar los comportamientos, las conductas, los sentimientos, las experiencias, las percepciones de las personas. El psicólogo es el especialista en psicología, que se encargará por un lado del estudio de dichas conductas y comportamientos, de los procesos de aprendizaje, de las emociones, tanto en su desarrollo normal, como en sus problemáticas; para luego poder determinar la mejor forma de confrontar los mismos, dando técnicas a las personas, en las que se puedan apoyar.

Enfoques en la especialidad de psicología

Existen diferentes enfoques dentro de la psicología, entre los que se pueden destacar el conductista, que tiene en cuenta la conducta que se puede observar, el cognitivo-conductual, que se enfoca hacia los procesos, como el razonar, la memoria, el pensamiento, etc., o el psicoanálisis, que se basa en el inconsciente.

La rama de la psicología que se ocupa de resolver las problemáticas en el comportamiento humano se denomina psicología aplicada, y dentro de ella está la psicología clínica, encargada de investigar, evaluar, diagnosticar y determinar el tratamiento más adecuado para aquello que incide en la salud mental; la psicología comunitaria, la psicología forense, la psicología infanto-juvenil, entre las más destacadas.

Problemas tratados por el psicólogo

Entre las problemáticas tratadas por los psicólogos se encuentran:

  • Los trastornos del estado de ánimo, como la depresión, tristeza
  • Trastornos de la ansiedad: Trastorno de ansiedad generalizada, fobias, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Adicciones, que puede ser con sustancias, haciendo referencia a abusos de alcohol, psicodepresores, cocaína, drogas de diseño, etc, o bien adicciones al móvil, al sexo, a internet, que son "sin sustancias"
  • Trastornos de la personalidad, que pueden ser paranoides, antisocial, esquizoides, etc.
  • Trastornos de la alimentación, como la anorexia o la bulimia
  • Problemas de conducta, problemas de pareja, trastornos sexuales, etc. 

Preguntas frecuentes sobre Psicología

¿Existe terapia psicológica para tratar el dolor crónico?
El dolor crónico lo padecen aquellas personas que sufren una enfermedad o una sintomatología de manera continuada durante más de... sigue leyendo
¿Te cambias de casa? ¿Cómo comunicárselo a tus hijos?
En el mundo globalizado y flexible donde nos movemos cada vez es más frecuente que encontremos trabajo en otra comunidad autónoma o en... sigue leyendo
¿Cuándo acudir a un coach o a un psicólogo?
El coaching está en boca de todos, se ha puesto de moda y muchos buscan un coach que les ayude a conseguir sus metas. Es importante establecer... sigue leyendo

Preguntas y respuestas sobre psicología

¿Qué es la búsqueda transderivacional?

Hola. ¿Qué es la búsqueda transderivacional? ¿Es una psicoterapia? ¿Tiene fundamento científico? Por lo que he leído, el paciente puede llegar hasta tiempos muy atrás y llegar hasta la causa de su problema y se solucionaria el problema de raiz. ¿Qué de cierto hay en todo esto?
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Es una estrategia muy utilizada por la Programación Neurolingüística – PNL para buscar en el fondo de los recuerdos almacenados y entre las representaciones...
Paciente
Paciente Gracias doctor.Mi pregunta era si la búsqueda transderivacional es una psicoterapia y si tiene fundamento científico. Y si todo esto es cierto y se puede llegar hasta...
Montserrat Sanz García
Montserrat Sanz García Efectivamente la terapia cognitivo-conductual es la única que cuenta con el aval científico necesario para considerarla útil, segura y efectiva. Son muchas las...

Grandísima añoranza y nostalgia por amigos o compañeros que han decidido marcharse

Buenas tardes. Cuando ha habido personas vinculadas a mi entorno, por ejemplo; amigos, compañeros de estudios o de trabajo con los que he tenido una buena afinidad y armonía, he sentido una grandisima añoranza y nostalgia cuando han decidido marcharse. La ausencia de ellos me ha producido un gran vacío interior y mucha dificultad para reponerme. Por favor, a qué podría ser todo esto. Gracias.
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Ese vacio al perder un amigo/a es normal. Si a usted le causa angustia , debe consultar con un Psicólogo Clínico o Psiquiatra, para que le ayude a pasar ese...
Josefina González
Josefina González Psicóloga especialista en procesos de reproducción asistida Hola, Parece que tienes una buena capacidad para vincularte afectivamente y eso es positivo, tus relaciones serán gratificantes y profundas. Pero a la vez, no sabes...
Carmen  Yuguero
Carmen Yuguero Psicóloga Hola,Esa sensación de vacío tiene que ver con la pérdida que has tenido. Es un duelo que irás elaborando poco a poco Si esa sensación de vacío permanece a lo largo...

¿La hipocondria puede inducir al suicidio al que la padece?

Un usuario de nuestro blog plantea: ¿La hipocondriasis puede inducir al suicidio al que la padece? ¿Se ha registrado algún caso que figure en los registros psicológicos? Favor informar. Gracias.
Mina Missaghian Derajshan
Mina Missaghian Derajshan A no ser que haya otra patología subyacente ,los hipocondracos no tienen el impulso del suicidio
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Esta patologia suele cursar con otros síntomas diferentes El suicidio suele cursar con depresión grave, no con...
Alfredo Herranz Sanz
Alfredo Herranz Sanz No. La hipocondría no induce al suicidio, salvo que sea comórbida con el diagnóstico de depresión grave o TDM (Trastorno Depresivo Mayor).Un saludo, Alfredo Herranz...

Soy homosexual, pero no sé cómo expresarlo

Creo que soy homosexual, pero no se como expresarlo. Tengo panico a contárselo a mi familia sobretodo. No tengo pareja pero sí que he tenido relaciones con otros chicos... Lo que pasa es que pienso que mi familia me echará de casa si se enteran. Soy joven y no tengo hermanos, y tampoco sé ya a quien recurrir para que me ayude a liberarme... Ayuda por favor...
Elena Pérez Martín
Elena Pérez Martín Por supuesto que esto es un estrés muy grande para ti. Ya estás bien asesorado por el resto de compañeros. Me gustaría añadir dos consejos. Intenta antes de decirlo...
M. Antonia Rodríguez  Sánchez
M. Antonia Rodríguez Sánchez buenos dias :Creo que tienes que enfrentarte a tus miedos; y el primer paso es aceptarte y expresar abiertamente lo que sientes, sea a tus padres, o a algun amigo;...
Liliana Kancepolski
Liliana Kancepolski Psicóloga Hola, Emilio. Para empezar no nos dices tu edad. Dependiendo de la edad, si por ejemplo eres adolescente, habría que ver cuán cómodo te sientes tú contigo mismo ante...

Siempre tengo la sensacion de cansancio

Quando llego a casa solo tengo ganas de estar en el sofa. Me paso las tardes sin hacer nada el trabajo de casa me supera, estoy tomando Paroxetina, fumo mucho y siempre tengo la sensacion de cansancio.
Elena Pérez Martín
Elena Pérez Martín Anna, lo que describes es un estado de ánimo depresivo, dicho de otra manera, un estado desvitalizado, como si a uno le faltaran pilas. Es una experiencia muy complicada...
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Anna, lo sensato es que pidas consulta con un medico esoecialistas en psiquiatria para que te diagnostique y trate correctamente y/o acudas a un Psicólogo/a clínico...
M. Antonia Rodríguez  Sánchez
M. Antonia Rodríguez Sánchez Buenos días Anna:Yo te recomendaría que fueras al psiólogo/a porque te vendría bien trabajar todos estos aspectos con spicoterapia; Te ayudará a organizarte y...

Alteraciones de la personalidad

Las alteraciones de personalidad, ¿las puede resolver un psicólogo? ¿Cuál es el mejor que existe en Valencia para esta problemática?
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Asun, te aconsejamos que en un principio acudas a un médico especialista en Psiquiatra para que descarte patología somántica que pudiera ser la responsable de esas...
Josep Pena
Josep Pena Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Estimada señora. Los Trastornos de Personalidad son un problema complejo. Existen numerosas variaciones y, además, muy diferentes entre sí. El tratamiento dependerá...
María  Fernández Pachón
María Fernández Pachón En la personalidad "normal" se manifiestan pautas duraderas de percibir, pensar y relacionarse con el mundo y con uno mismo, que se ponen en marcha en un amplio abanico...

Entrevistas a los mejores profesionales de la salud

Irene del Moral Grau
Entrevista a Irene del Moral Grau, psicóloga en Clínica Origen Valencia "El tratamiento para el TDAH es integral y multidisciplinar. Ha de ser adaptado a cada caso en particular, porque cada paciente presenta una problemática específica. A rasgos generales, trabajamos desde la estimulación cognitiva los procesos cognitivos afectados (memoria, atención, velocidad de procesamiento, orientación…), haciendo hincapié en todas las funciones ejecutivas." Irene del Moral Grau es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Cuenta con Máster en Psicología General Sanitaria, realizado también en la Universidad de Valencia, y Máster en Psicología...
Centro de Psicología Sonia Cuenca
Efectos del aislamiento en los niños y algunas recomendaciones para hacerlo más llevadero "Es importante mantener la estabilidad en los hábitos básicos, asegurando las necesidades en el sueño y la alimentación. A su vez, hay que establecer un horario y rutinas diarias que permitan a los niños mantener el ritmo del día a día con los menores cambios posibles respecto a lo que hacían antes del confinamiento." Sonia Cuenca Picó es psicóloga titulada por la Universidad Católica de Valencia, con Máster en Terapia Cognitivo Conductual realizado en el Colegio Oficial de Psicólogos. Cuenta con acreditación como Psicóloga Generalista Sanitaria y está colegiada por el...
Silvia Cámara Barrio
¿Cómo afecta el confinamiento a niños con TEA? Recomendaciones "Dependiendo de cada niño con TEA, Trastorno del Espectro Autista, y de la gravedad de cada cuadro clínico las implicaciones del confinamiento pueden ser diferentes. En aquellos cuadros más graves, con mayores dificultades de adaptación a los cambios de rutina y de comprensión del entorno, con dificultades cognitivas y de comunicación, las reacciones pueden ser más extremas." Silvia Cámara Barrio es doctora en psicología y psicóloga clínica, especialista en neuropsicología infantil. Licenciada en Psicología  y Doctora por la Universidad de Salamanca. Cuenta con un Máster en...
Publicidad