Me encuentro fenomenal, pero si el otro día me midieron el oxígeno...

Responder

Ana Ana (Baleares) preguntó sobre
Cardiología

Me encuentro fenomenal, pero si el otro día me midieron el oxígeno con un pulsioxímetro que controla tambien el pulso cardiaco y las pulsaciones.

El ritmo cardiaco era homogeneo, el nivel de oxígeno de un 97%, pero las pulsaciones en reposo daba 110..

A la gente le daba 60 a unos 70 a otros.

Enfín, que nos parecieron una burrada de pulsaciones.

He repetido las medidas y me suelen dar altas. ¿A que se puede deber?

Baleares, 04 de enero de 2015   Responder

Diego Fernandez Redondo Diego Fernandez Redondo Buenas Tardes Ana.

Los datos que nos das por demás invitan a estudiar el caso, sin agobios, pero hay que ver dos o tres cosas:

La frecuencia cardíaca "normal" (la palabra normal es cada día más relativa) para los adultos está definida entre 60 y 100 latidos/min. En los chicos las frecuencias son más altas según la edad que tengan, a menor más fcia. Luego hay que tener en cuenta el estado de "activación" que tengamos. No será la misma frecuencia cuando estamos durmiendo, andando, subiendo escaleras o corriendo. Incluso sin hacer nada la frecuencia puede normalmente elevarse, imagina cuando conduces, cuando alguno se salta un ceda y te obliga a maniobrar.. tu frecuencia cardíaca ha de subir para aportar más oxígeno al cerebro.

Vamos a tu pregunta:

Lo primero sería hacer un Electrocardiograma y saber de que ritmo estamos hablando. El ritmo normal lo llamamos "sinusal" debido al sitio en el que se origina (nódulo sinusal, que en la práctica es el marcapasos fisiológico, que todos traemos desde el nacimiento). Si el electro nos confirma que el ritmo es el normal, genial, un problema menos. Porque entonces habrá que estudiar causas no cardíacas de taquicardia (analítica para ver el tiroides, descartar anemia, stress etc).

Si el electro detecta que estamos ante un ritmo no sinusal , pues entonces habrá que analizarlo para saber como corregirlo.

En resumen: Hay que ver de que se trata, no agobiarse, pero llegar a una de las causas que groseramente te he comentado. Un saludo
06 de enero de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad