Buenas tardes. Tengo 22 años, y después de un traumatismo en una...

Responder

Miriam Miriam (Lugo) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas tardes. Tengo 22 años, y después de un traumatismo en una rodilla me hicieron una resonancia, la cual dice "rotula alta. Asimetria de facetas rotulianas y de troclea femoral. Edema en porcion externa de cartilago de faceta externa con pequeña erosion difusa en su porcion inferior. Edema en tejido adiposo de hoffa adyacente a reborde inferior de faceta externa. Sugiere hiperpresion externa rotuliana." llevo más de seis meses con un Fisioterapeuta y me dijo que la rodilla no me recuperaba, que el daño estaba como al principio y que no me daba fortalecido el cuadriceps, que no podía hacer nada más por mí. ¿Qué me sugieren ustedes? Muchas gracias, un saludo.

Lugo, 15 de febrero de 2015   Responder

Luis Gallego Burguillo Luis Gallego Burguillo Traumatología. Orthopaedics. Sports Medicine Buenos días, Miriam. Habría que diferenciar si se trata de un problema derivado del traumatismo (la inflamación de la grasa de Hoffa u otra patología que no haya detectado la RM), de un problema en la articulación entre el fémur y la rótula (fémoro-patelar), como así parece, ya que la rótula está alta y hay asimetría de la tróclea. Habría que hacer una exploración y un Estudio radiológico completo para determinar la causa y así plantear un tratamiento adecuado. Tenga paciencia, porque estos problemas requieren un estudio minucioso para detectar la causa y tratamientos largos. Ánimo.


18 de febrero de 2015

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. Yo seria algo mas agresivo y te plantearia una alerotomia externa extraarticular para descomprimir la faceta externa rotuliana
18 de febrero de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad