buenas acudi a mi traumatologo con molestias en el polo inferior de la...

Responder

julian julian (Jaén) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

buenas acudi a mi traumatologo con molestias en el polo inferior de la rotula al cabo del tiempo me hicieron una resonancia y me han dicho que es un desgarro parcial. Me quede a cuadros porque estoy yendo a una clinica de Fisioterapia avanzada y me hicieron una eco y me sacaron lo que a mi me molestaba tendinosis. Ahora vienen las dudas porque en el informe pone Adelgazamiento o algo asi que "sugiere" desgarro y ya no se si es congenito eso o de verdad tengo el desgarro. Yo no tengo ningun sintoma de inestabilidad ni nada y no lo entiendo y porque en la resonancia no me sacaron la tendinosis son muchas dudas y no se que hacer espero vuestra ayuda. Me gustaria seguir haciendo deporte

Se me ha pasado decir que lo del desgarro es del ligamento cruzado anterior.

Jaén, 06 de abril de 2015   Responder

J.Alberto  Paredes Perez J.Alberto Paredes Perez Cirugía ortopédica y traumatología . Especialista en pie -tobillo Buenos dias .

1º ante dos pruebas diagnosticas como la eco y la rmn de rodilla , le daremos mas vericidad a la rmn y nos quedamos con el diagnostico de desgarro o rotura parcial de lca . La eco lo califica como tendinosis porque la calidad de imagen es inferior , y se puede verr solo la inflamacion sin poder ver el desgarro .

2º el tto debe ser primero fisioterapeutico para bajar infflamacion del lca y tonificacion muscular de la rodilla para compensar la lesion del lca . Si con esto no mejora se debe contemplar la intervencion . un saludo .
07 de abril de 2015

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. Si puedes seguir practicando deporte sin problema y sin síntomas de inestabilidad de la rodilla yo no daría importancia al Adelgazamiento del lca. Si tienes clínica dolorosa bajando rampas, planos inclinados, cuclillas, de rodillas .... Posiblemente se trate de una condromalacia rotuliana - entesitis rotuliana que con tratamiento fisioterpico, epi ecoguiada factires plaquetarios/células madre se te puede curar. Si existe inestabilidad Artroscopia con posible reparación de lca.

Mas veraz el estudio rnm que la eco
07 de abril de 2015

julian julian Lo de la tendinosis no tiene nada que ver a mi entender con el lca porque mis dolencias fueron siempre en el polo inferior de la rotula que siempre me dolia despues de hacer ejercicio por eso fui al traumatologo y de ahi la sorpresa de lo del lca si no ni lo sabria yo la duda que tengo es como puedo saber si eso es congenito o tengo un desgarro de verdad y en ese caso como poder reparar el lca sin terapias agresivas. Gracias
08 de abril de 2015

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica La Tendinitis patelar (rodilla de saltador), que quizás debería denominarse más adecuadamente “tendinosis”, es más frecuente en atletas que participan en deportes como el baloncesto y el voleibol, y se asocia con dolor y sensibilidad a la palpación en el borde inferior de la rótula . El tratamiento incluye la toma de antiinflamatorios, tratamiento físico ( estiramientos y ultrasonidos) y las Ortesis (banda de tendón rotuliano). No suele indicarse la cirugía de escisión de fibras necróticas del tendón.

Las roturas parciales del ligamento cruzado anterior son controvertidas tanto su existencia como el tratamiento, aunque la exploración física y la estabilidad funcional siguen siendo los factores más importantes a la hora de determinar si una reconstrucción es necesaria.

Le aconsejo valoración por su Traumatólogo quien a la vista de los signos clínicos y las imágenes de RMN le aconsejara lo más adecuado a su caso.
10 de abril de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad