Recuperación artroscopia hombro derecho

Responder

Jonathan Jonathan (Las Palmas) preguntó sobre
Cirugía artroscópica

Hola, el día 01 de Febrero me operaron del hombro derecho, se lleva a cabo una artroscopia con reparación del labrum mediante 4 suturas (anclajes tipo cross fit de Linvatec), sinovectomia, bursectomia ,acromioplastia. Tengo que estar 35 días con un cabestrillo. Mi pregunta es cuanto tiempo tardaria en recuperarme mas o menos con la Rehabilitación y si me quedara alguna secuela. Actualmente tengo 35 años. Gracias y saludos.

Las Palmas, 09 de febrero de 2016   Responder

Noelia García Noelia García Fisioterapeuta Buenos días, el tipo de lesión se caracteriza por una recuperación muy favorable. El tiempo oscila entre los 4 y 6 meses, según cada caso, para recuperar una actividad diaria y deportiva plena. Las operaciones se realizan con el fin de que no queden secuelas por lo que no debería producirse ninguna. Si estás interesado en una valoración en Rekovery Clinic, totalmente gratuita, no dudes en llamarnos al 913 532 323 para pedir cita. Esperamos haber resuelto tus dudas. Saludos.
11 de febrero de 2016

Oceano Fisioterapia Oceano Fisioterapia Hola Jonathan , siento decirte que los plazos de recuperación no son más que meras estimaciones de carácter general y no pueden ser extrapolados como tal. Cada caso es completamente individualizado y depende de muchos factores tanto internos como externos al propio sujeto en cuestión.

En cuanto a las secuelas , las cirugías lo que conllevan es la limitación de los últimos grados de movilidad pasiva y activa de la articulación para que ese labrum no entre en conflicto.

Espero que vaya todo bien , si necesitas algún fisio por Las Palmas , te puedo pasar el contacto de algún especialista en este campo.

Un saludo
11 de febrero de 2016

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenos días, en cuanto a los tiempos de recuperación depende mucho en que trabajas y si haces algún tipo de deporte, no es lo mismo trabajar en una peluquería que tienes el hombro a 90 grados que si estás en una oficina con los antebrazos apoyados en una mesa, igual que si realizas deporte o no.

Los tiempos de recuperación depende de como va evolucionando la rehabilitación, en condiciones normales en unos 4 meses tienes que tener una movilidad para tu vida normal (trabajar, aseo personal, vida normal) y para estar en perfectas condiciones para realizar deporte en torno a los 5 o 6 meses aproximadamente, pero como te he dicho anteriormente depende de la evolución.

En cuanto si quedan o no secuelas depende mucho de la cirugía, si la cirugía ha quedado perfecta debes recuperar todos los grados de movilidad sin ningún tipo de problema.

Para cualquier consulta puedes acudir a nuestro centro de Fisioterapia y rehabilitacion en Rivas Vaciamadrid, nuestro teléfono es el 91.412.02.29.

Un saludo y ánimo!!!
11 de febrero de 2016

Rubén Tejera Quintana Rubén Tejera Quintana Hola Jonathan. Ofrecerle una fecha de recuperación es bastante pretencioso. La recuperación depende de múltiples factores, entre ellos una adecuada rehabilitación. Espero que se recupere correctamente. Si desea una valoración sin compromiso, podemos atenderle en Arucas (Telf 928 60 55 69). Si Arucas es muy lejos para usted, podemos recomendarle igualmente un profesional de confianza mas cercano. un saludo
11 de febrero de 2016

Rubén Tejera Quintana Rubén Tejera Quintana Hola Jonathan. Ofrecerle una fecha de recuperación es bastante pretencioso. La recuperación depende de múltiples factores, entre ellos una adecuada rehabilitación. Espero que se recupere correctamente. Si desea una valoración sin compromiso, podemos atenderle en Arucas (Telf 928 60 55 69). Si Arucas es muy lejos para usted, podemos recomendarle igualmente un profesional de confianza mas cercano. un saludo
11 de febrero de 2016

FisioReady a domicilio Alejandro Márquez FisioReady a domicilio Alejandro Márquez Fisioterapeuta Buenos días Jonathan. Como bien apuntan mis compañeros estimar un plazo de recuperación es precipitado sin saber como progresa el inicio de la rehabilitación. Bien es cierto que el plazo de 4 meses que indican debería ser más que suficiente, siempre y cuando lleves a cabo una Rehabilitación concienzuda, para que puedas llevar una vida normal, con ciertas limitaciones. Hasta que punto alcancen las limitaciones va a venir marcado por como vaya evolucionando tu propio hombro, por cuanto trabajes en tu rehabilitación, y en función del tipo de trabajo que tengas en que medida pueda afectar a su evolución.

Sería interesante saber el porqué de la intervención, y mencionarte que lo que menos le gusta al complejo articular del hombro es la inmovilización, pero en tu caso, con esa operación, es más que necesaria para que todo repare en su sitio. El hombro obtiene su estabilidad con todo el paquete muscular que lo rodea, y también por las articulaciones en que pivota, sobre todo la glenohumeral, y es por ello que dicha inmovilización va a conllevar la retracción y atrofia de todos los tejidos blandos, si bien es cierto que luego es posible volver a recuperar la movilidad rompiendo las adherencias creadas y restableciendo el tono muscular.

La buena noticia es que ha sido una operación por atroscopia, lo que acelera y facilita tu recuperación.

Espero haberte ayudado y que tu recuperación sea exitosa, te vuelvo a animar a luchar y trabajar en ella.

Que pases un gran día, nos vemos por Las Palmas, maravillosa tierra!

Un saludo!
11 de febrero de 2016

Centro López Corcuera Centro López Corcuera Hola Jonathan. Lo mejor que le podemos aconsejar desde el punto de vista de rehabiltación y recuperación funcional es que vaya a un centro sanitario especializado, le realicen un buen estudio del estadio en el que se encuentra su hombro (complemente todas las pruebas cuando vaya). A partir de ahí, realizarle un tratamiento específico y personalizado para usted. Esta es la forma de que su recuperación sea mas eficaz y mas eficiente.

Para lo que necesite no dude en ponerse en contacto: 947219226.

Atentamente,

José López

Centro López Corcuera
12 de febrero de 2016

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola. Este tipo de intervenciones permite una buena recuperación a los pacientes ya que una artroscopia produce menos dolor y menos complicaciones que una intervención convencional. En personas jóvenes como tú, el pronóstico es bastante bueno, y gracias a un programa de Rehabilitación podrás recuperarte entre 5-7 meses.

Durante la primera etapa de la recuperación deberás hacer reposo y hacer uso del cabestrillo para que la zona intervenida sane por sí misma y se reduzca el proceso inflamatorio. La Rehabilitación dará comienzo cuando lo indique tu cirujano. Con ayuda de un Fisioterapeuta comenzará a dar movilidad a la articulación con técnicas manuales pasivas. También se puede trabajar con Electroterapia con el fin de aliviar el dolor y reducir la inflamación de los tejidos y la articulación. Después se empezará a trabajar la zona de manera activa, para ir recuperando la fuerza perdida durante el periodo de inactividad. Se te pautarán ejercicios que deberás hacer también por tu cuenta. Mientras la Rehabilitación avance, el dolor se irá reduciendo y te permitirá retomar actividades de la vida diaria, y como último paso podrás retomar el deporte con total normalidad.

En conclusión, con un programa de Rehabilitación llevado a cabo por un Fisioterapeuta mejorarás la movilidad del hombro, además de trabajar el fortalecimiento de la zona y la reducción del dolor. Las posibles secuelas que podría haber son limitación en últimos grados de movimientos, falta de fuerza o inestabilidad de la articulación.

Esperamos que te haya servido de ayuda y que tengas una pronta recuperación.
12 de febrero de 2016

Samuel Perez del Camino Samuel Perez del Camino Buenas tardes, Jonatán depende de cada persona y sus procesos de regeneración, los periodos de regeneración son distintos, por lo general en las personas jóvenes, deportistas y sin hábitos perjudiciales son mayores. Respecto a las secuelas lo más importante es la rehabilitación, tomársela en serio y seguir todas las pautas que te de tu fisio, si trabaja con deportistas y es deportista mejor aún, ya que entenderá tu problema y la angustia que este te produce. El lambrum es una estructura compleja pero hay lesiones peores y estas si el trauma ha hecho bien su trabajo, no tienes por qué tener problemas, eso sí calma y tiempo. Espero poder a verte ayudado.

www.fisioperezdelcamino.com
10 de agosto de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad