¿Es normal que no me quede embarazada?

Responder

Cristina Cristina (Sevilla) preguntó sobre
Infertilidad

Buenas, Tengo 36 años, en octubre/noviembre del año pasado, busque un embarazo, y me quede en el primer mes de busqueda, pero tuve un aborto a las pocas semanas (no legrado, lo expulse todo), descansamos un mes, y desde enero estamos intentando de nuevo que quede embarazada sin exito, en mayo fui al ginecologo para una revision y me dijo que estaba todo correcto (exploración, citología, eco de pechos), mis ciclos son muy regulares, es normal que no me quede ahora??, debería pedir alguna prueba a mi ginecologo (que lo unico que me dijo es que fuera el año que viene a revision)??? Muchas Gracias

Sevilla, 13 de septiembre de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cristina, hay un refrán que se cumple siempre " mujer movida, al año parida·. desde que una pareja busca un embarazo, hasta que se queda puede pasar de uno a dos años.

Consulta a tu ginecologo , el te aconsejara lo mejor http://centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto.htm
15 de septiembre de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Hola Cristina:

El hecho de que haya quedado embarazada muy rápidamente en el primer intento deja pensar que no hay problemas de concepción, por lo que no hay razones de preocuparse ahora que está tardando mas en conseguir un nuevo embarazo( sobre todo tras una revisión ginecológica completa que ha resultado normal). Se sospecha que pueden existir problemas cuando , tras 1,5 año de intentarlo, no se consigue ningún embarazo.
15 de septiembre de 2016

Centro Médico MasVida Reproducción Centro Médico MasVida Reproducción Hola Cristina,

El 85% de la población general concibe a lo largo del primer año de mantener relaciones sexuales regulares, y de que aquellas que no conciban en ese primer año, la mitad lo harán en el segundo año (probabilidad acumulativa del 93%).

La fertilidad femenina declina con la edad, particularmente a partir de los 35-37 años, siendo muy significativo el descenso de la capacidad genésica de la mujer a partir de los 40 años.

No es necesario iniciar el estudio a toda mujer con un aborto espontáneo, porque el riesgo de que se repita no es muy superior al que rige por las leyes del azar.

Con todos estos datos, nuestra recomendación es que, si finalizado este año no has conseguido embarazo, inicies el estudio básico reproductivo (que no es la revisión ginecológica rutinaria). Este estudio incluye, pruebas hormonales para ti, pero también el seminograma de tu pareja, que es determinante.

Mucha suerte,
15 de septiembre de 2016

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Como le ha referido anteriormente mi compañero, la fertilidad disminuye con la edad a partir de los 35 años; si han pasado más de seis meses sin que se haya quedado embarazada mi opinión es que consulte a un especialista en reproducción para valorarla a Vd. y su pareja.
15 de septiembre de 2016

Elena Maria  Marin Martin Elena Maria Marin Martin Buenas noches Cristina, ya es buen momento para que consultes con tu Ginecólogo para comenzar a realizar un estudio básico de esterilidad. Efectivamente como se ha comentado antes , la primera visita sería con tu pareja ya que se realizan pruebas a los dos.
15 de septiembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad