Tumor intramedular

Pregunta de Agustin jesus (Las Palmas) sobre Neurocirugía - 26 de diciembre de 2016

Responder

Agustin jesus Se puede operar un tumor intramedular? Yo tengo uno en L2... pero aun no compromete ni presiona la medula... lo que siento es mucho dolor neuropático ..es un dolor quemante y punsante como si tubiera agujas desde los pies asta las costillas los musculos de las piernas es como si estuvieran desgarrados y me impiden caminar... hay dias que parece que estoy montado en un barco .. y el intestino se me inflama no voy al baño .. es por este tumor o por otro que tengo en D8 fuera de la medula que comprime??

Las Palmas, 26 de diciembre de 2016   Tema: Neurocirugía   Responder

Enrique Ferrer Rodríguez Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Tengo que decirle que tengo intervenidos más de 100 tumores intramedulares y 200 intrarraquideos. con muy buenos resultados. Su caso no es un tumor intramedular sino intradural de cola de caballo, mucho más fácil. Supongo que es un neurinoma porque tiene otro en D8. Su caso no es excesivamente complicado y su extirpación debería resolver el dolor siempre que se realice adecuadamente.
27 de diciembre de 2016

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Los tumores intradurales e intramedulares en la actualidad son lesiones patológicas resecables - operables con una alta tasa de éxito y seguridad. Hay métodos - procedimientos para la monitorización intraoperatoria, que nos permite conocer el estado real de la función medulara y radicular.

Mientras no se lleva a efecto el tratamiento quirúrgico, el manejo del dolor se deberia realizar con terapía farmacológica a base de neuromoduladores (Gabapentina, Pregabalina, Amitriptilina, etc).
27 de diciembre de 2016

Agustin jesus Agustin jesus Muchas gracias por la aclaraciones ...dc enrrique ferrer lo del tumor intramedular si es intramedular ya me an echo algunas resonancias me an dado radioterapia y no me a funcionado y estoy a la espera de que me operen el de D8 y despues buscar solucion al de L2 ya que son diferentes tumores ...mil gracias dc enrrique y dc carlos
27 de diciembre de 2016

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad