Alteracion señal cuerno posterior del menisco interno

Responder

Pablo Pablo (Madrid) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola, tras hacerme una resonancia el diagnostivo dice: Alteracion señal cuerno posterior del menisco interno y parece contactar con la superfivia inferior tibial lo que ocasionará posible rotura.

Mis sintomas son al hacer deporte que se me inflama mucho esa parte interna. ¿Qué me recomiendan? Ya que mi doctor me dijo que poca solucion tenia hasta q no rompiera.

Muchas gracias.

Madrid, 14 de junio de 2017   Responder

Emilio L. Juan García Emilio L. Juan García Primero decirle que las RMN son muy válidas y lo mejor que tenemos hoy en día para valorar no invasivo su lesión. Ahora bien, aunque hacen un diagnóstico muy aproximado,no son definitivas. Por lo que la experiencia me indica, su menisco está roto y si además le provoca derrames, le está provocando clínica

La única solución es la artroscopia, que habrá que valorar según su edad y estado del resto de la articulación.

Le dejo una url donde puede consultar con más calma qué es el menisco, por qué se rompe y por qué operarlo

www.larodilla.es
15 de junio de 2017

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. Totalmente de acuerdo, además podría ser un inicio de rotura periférica que aunque difícil por la situación podría ser saturable o al menos una mina resección meniscal.
15 de junio de 2017

Juan José Sevilla Tirado Juan José Sevilla Tirado Traumatología y Cirugía Ortopédica Las lesiones meniscales que afectan a la superficie inferior del menisco suelen ser bien toleradas, por lo que la mayoría de las veces no requieren de tratamiento quirúrgico. Solo se realiza una artroscopia de rodilla cuando las molestias son considerables, ya que el tratamiento consistiría en la extirpación de parte del menisco, lo que conlleva a la aparición de una Artrosis precoz en la articulación.
15 de junio de 2017

Pablo Pablo Muchas Graciad por sus opiniones. Alguno de ustedes pasa consulta en Asturias o Madrid? Para visitarles.
15 de junio de 2017

Dr. Rafael P. Muedra Font Dr. Rafael P. Muedra Font Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Efectivamente habría que explorar dicha rodilla. De todas formas la única manera de estar seguro, y sobretodo, si se acompaña de clínica, como derrames e incluso bloqueos, sería practicar una artroscopia , y en ese momento plantearse, resección meniscal o sutura.
20 de junio de 2017

Jesus Romero Ballarín Jesus Romero Ballarín Habría que valorar clínicamente la rodilla, no obstante, todo indica a que el menisco sea el causante de sus problemas. La artroscopia de rodilla podría estar indicada. Si desea una segunda opinión en Asturias. Un saludo
21 de junio de 2017

Rosy Rosy Me pasa lo siguiente según IRM RODILLA DERECHA. Se evidencia una alteración en la intensidad de señal de la médula osea q compromete a la meseta tibial externa y de predominio posterior de morfología geográfica de comportamiento hiperintenso en secuencia T2 compatible con edema óseo y fracturas trabeculares.

Leves cambios intrasustancia comprometiendo al cuerno posterior del menisco interno sin asociar CLAROS signos de roturas.

Rotura a espesor completo del ligamento cruzado anterior con retracción y horizontalizacion del extremo dista

El ligamento colateral interno se objetiva marcadamente irregular y parcialmente adelgazadas así como cambios en la intensidad de señal de predominio proximal en relación con esguince grado 2. Se asocia a moderados cambios de edema de partes blandas adyacentes.

Ligamento colateral externo, ligamento cruzado posterior, tendones sypra e infrarrotulianos. Cintilla iliotibial y tendones q configuran la pata de ganso sin alteraciones patológicas significativas.

Articulacion femoropatelar congruente sin alteraciones morfológicas en cartílago rotuliano, leve cuantía derrame articular.

CONCLUSION, EDEMA OSEO Y FRACTURAS TRABECULARES EN MESETA TIBIAL EXTERNA. ROTURA COMPLETA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR. ESGUINCE GRADO II DEL LIGAMENTO COLATERAL INTERNO CON EDEMA DE PARTES BLANDAS. LEVE DERRAME ARTICULAR.

Me deberían operar del ligamento cruzado anterior y alguna cosa mas?


22 de junio de 2022

Rosy Rosy Me pueden dar una respuesta por favor....

Que hay que hacer para q me de una recomendación?
02 de julio de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad