Alteracion señal cuerno posterior del menisco interno

Pregunta de Pablo (Madrid) sobre Cirugía Ortopédica y Traumatología - 14 de junio de 2017

Responder

Pablo Hola, tras hacerme una resonancia el diagnostivo dice: Alteracion señal cuerno posterior del menisco interno y parece contactar con la superfivia inferior tibial lo que ocasionará posible rotura.

Mis sintomas son al hacer deporte que se me inflama mucho esa parte interna. ¿Qué me recomiendan? Ya que mi doctor me dijo que poca solucion tenia hasta q no rompiera.

Muchas gracias.

Madrid, 14 de junio de 2017   Tema: Cirugía Ortopédica y Traumatología   Responder

Emilio L. Juan García Emilio L. Juan García Primero decirle que las RMN son muy válidas y lo mejor que tenemos hoy en día para valorar no invasivo su lesión. Ahora bien, aunque hacen un diagnóstico muy aproximado,no son definitivas. Por lo que la experiencia me indica, su menisco está roto y si además le provoca derrames, le está provocando clínica

La única solución es la artroscopia, que habrá que valorar según su edad y estado del resto de la articulación.

Le dejo una url donde puede consultar con más calma qué es el menisco, por qué se rompe y por qué operarlo

www.larodilla.es
15 de junio de 2017

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. Totalmente de acuerdo, además podría ser un inicio de rotura periférica que aunque difícil por la situación podría ser saturable o al menos una mina resección meniscal.
15 de junio de 2017

Juan José Sevilla Tirado Juan José Sevilla Tirado Traumatología y Cirugía Ortopédica Las lesiones meniscales que afectan a la superficie inferior del menisco suelen ser bien toleradas, por lo que la mayoría de las veces no requieren de tratamiento quirúrgico. Solo se realiza una artroscopia de rodilla cuando las molestias son considerables, ya que el tratamiento consistiría en la extirpación de parte del menisco, lo que conlleva a la aparición de una artrosis precoz en la articulación.
15 de junio de 2017

Pablo Pablo Muchas Graciad por sus opiniones. Alguno de ustedes pasa consulta en Asturias o Madrid? Para visitarles.
15 de junio de 2017

Dr. Rafael P. Muedra Font Dr. Rafael P. Muedra Font Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Efectivamente habría que explorar dicha rodilla. De todas formas la única manera de estar seguro, y sobretodo, si se acompaña de clínica, como derrames e incluso bloqueos, sería practicar una artroscopia , y en ese momento plantearse, resección meniscal o sutura.
20 de junio de 2017

Jesus Romero Ballarín Jesus Romero Ballarín Habría que valorar clínicamente la rodilla, no obstante, todo indica a que el menisco sea el causante de sus problemas. La artroscopia de rodilla podría estar indicada. Si desea una segunda opinión en Asturias. Un saludo
21 de junio de 2017

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad