Mácula en celofán: cuándo operar

Responder

María María (Zaragoza) preguntó sobre
Vítreo

Hola

Me han diagnosticado:

Mácula en celofán, desprendimiento humor vítreo posterior, con acumulación húmeda central.

Me asusta el diagnóstico, una hermana de madre sufrió de degeneración macular.

¿Cuándo sería apropiado operar?

Muchas gracias.

Zaragoza, 22 de abril de 2018   Responder

Instituto Oftalmológico Tres Torres Instituto Oftalmológico Tres Torres Hola María. Es un tema delicado dar un diagnóstico sin tener un reconocimiento médico especializado en lo que parece una patología compleja. Nosotros podemos ofrecerte una consulta completamente gratuita en cualquiera de nuestros centros de Barcelona o Madrid para que un doctor valore la situación. Muchas gracias y un saludo.
23 de abril de 2018

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión En primer lugar queremos tranqulizarla. No se asuste.

Por los diagnósticos antes expuestos usted tiene una condición muy frecuente en la población general, sobre todo en mujeres mayores de 60 años. La macula en celofán se produce cuando el vitreo se separa la pared posterior del ojo y se forma un tejido de cicatriz tenue -- con un brillo en celofan -- que en la mayoría de los casos no va más allá; es decir la mayoría de los pacientes no muestran signos de evolución de la membrana epimacular grado 0 o tambien llamada "en papel de celofan". Asimismo, el desprendimiento del vitreo nos va a pasar a todos! en 60% o más a los 60 años y asi in crescendo hasta que el 100% en pacientes de 80 años.

La degeneración macular relacionada con la edad se ve en muchos pacientes y tiene un componente hereditario. Sin embargo no todos los familiares de pacientes con degeneración macular tienen que padecer la enfermedad.

Es importante el correcto seguimiento cuidadoso con agudeza visual, examen de fondo de ojo, OCT de macula y demas pruebas para decidir el disgnóstico, tratamiento y seguimiento. Generalmente, para detener la progresión de la DMAE se llevan a cabo inyecciones intravítreas pero es necesario afinar el diagnóstico mediante una visita con el especialista de retina.

Esperamos haber aclarado sus dudas.

Reciba un cordial saludo
23 de abril de 2018

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo buenas tardes Sra.:

Depende la la vision de cerca, y si hay metamorfopsias o no ( Rejilla +ó -)

Si se trata de una membrana sin traccion y buena vision con rejilla -, se procede a una actitud espectante.

Si la vision es pobre debido a la membrana epimacular o por una membrana neovascular, hay que realizar la vitrectomia con pelado, y AAG.

saludos
23 de abril de 2018

María María Muchas gracias.
23 de abril de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad