Empezar a tomar anticonceptivos después del parto

Responder

Mari Mari (Granada) preguntó sobre
Loette Diario

Tras un parto tube una regla a los 2 meses y no he vuelto a tener otra en tres meses más.

¿Cuándo puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas?

Me las recetaron y llevo 3 meses esperando la regla para poder empezar, pero no sé si puedo empezar ya aunque no me haya bajado la regla respetando los 7 días en los que tengo que usar otros métodos anticonceptivos complementarios como comenta el prospecto que hay que hacer en otros casos.

Nota: no estoy embarazada. Lo he comprobado.

Gracias de antemano.

Granada, 16 de mayo de 2018   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Mari, la toma de la pildora se debe inciar con la regla para descartar un embarazo. Si su ginecologo se la ha recetado y usted no esta embarazada seguro, puede iniciar la toma en cualquier momento https://centroclinicobetanzos60.es/ https://centroclinicobetanzos60.es/ginecologia/pildora-anticonceptiva/
17 de mayo de 2018

Institut Marquès Institut Marquès Buenas tardes, lo más aconsejable es que acudas a tu ginecólogo para que te realice una revisión y, si lo considera necesario, que te realice alguna prueba adicional. Por otro lado puedes realizarte una prueba de embarazo para descartar una nueva gestación.
18 de mayo de 2018

Mari Mari Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Lo del embarazo está descartado. Mi médico de cabecera me hizo la prueba hace 5 días. Tengo 44 años, 3 hijos y estamos tomando medidas adicionales para evitarlo.

¿Debo tomar medidas anticonceptivas adicionales durante los primeros 7 días? ¿O más? Las pastillas son Loete Diario, (espero haberlo escrito bien, no las tengo aquí).
18 de mayo de 2018

Concha  Martín Perpiñán Concha Martín Perpiñán Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Estás dando pecho a tu hijo??no es la misma clase de píldora si estás lactando o no
18 de mayo de 2018

Mari Mari No

Por desgracia con ninguno de mis hijos he podido hacerlo. Lo intenté con la liga de la lactancia pero algo no funciona y los he criado con biberón a todos.
18 de mayo de 2018

Mari Mari La pildora ha sido recetada por mi médico de familia. Las dudas están en empezar a tomarla aunque no me ha venido la regla en 3 meses y precauciones adicionales. Ya me han comentado que si puedo pues un embarazo está descartado.
18 de mayo de 2018

Concha  Martín Perpiñán Concha Martín Perpiñán Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Si puedes tomarla e iniciarla cualquier día aunque no haya tenido su regla, pero sería conveniente asegurar que no estás embarazada; además debe utilizar otro método durante los primeros 10 días (preservativo o similar)
20 de mayo de 2018

Mari Mari Gracias por tu respuesta :)
20 de mayo de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad