Endocrinología y Nutrición
Buenos días, mi consulta es la siguiente. Llevo dos años en el programa de pérdida de peso con endocrino y nutricionista, aparte de control por mi enfermero. No consigo bajar de peso, me muevo entre bajar o subir dos kilos. Hago deporte de lunes a viernes, gimnasio y piscina. Por mi edad estoy en menopausia, llevo control de tiroides y está está bien, ¿qué más puedo hacer para bajar el peso? Gracias
Murcia, 18 de julio de 2018 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
Causas: "Solo el 10% de las causas de sobrepeso-obesidad se justifican por un problema médico-metabólico-hormonal, el 90% de causas tienen que ver con la persona, sus hábitos y estilo de vida, así como los procesos psico-emocionales y psico-espirituales por los que esté atravesando."
Programa Integral de Control de peso: Endocrinología - Nutrición - Dietética - Pedagogía - Psicología - Terapias - Salud Holística
Tu caso: 1º - Diagnóstico integral (incluir aspectos psicológicos - nivel de estréss, ritmo de sueño, pensamientos , creencias , actitudes , emociones ) 2º - Conocida la causa , el remedio será fácil de seleccionar
Recomendaciones: Técnicas de relajación - visualización creativa - autohipnosis - control emocional - terapias holísticas (el Ser Humano es más que un Cuerpo y una Mente)
Dr. Delgado & Programa NutriSpa & Adelgazar Nutrición Bienestar
19 de julio de 2018
En un caso como el tuyo en el que ya llevas control y pautas por endocrino y nutricionista, haces ejercicio, etc., por este medio no se puede dar una recomendación a la ligera sin conocer más datos personalmente. Hay una/s causa/s y eso es lo que hay que descubrir para abordar un cambio.
Ahora bien, teniendo en cuenta esto, si llevas dos años en dicho programa y no está funcionando, o hay una razón médica que tendrán que descubrir o bien no se está realizando correctamente, los profesionales en este caso tendrán que readaptar el planteamiento de tu caso, médicamente buscar un origen, dietéticamente con otra estrategia nutricional y/o físicamente con otra disciplina.
Por ejemplo, entrenar fuerza y aumentar el NEAT en vez de mucho cardio o clases colectivas, aumentar calorías totales pero de otras fuentes de alimentos, o lo que sea que cambie algo que no está funcionando. SIEMPRE pautado y supervisado por un profesional del campo en cada caso.
También recordarte que se necesita un compromiso por tu parte para tener una buena adherencia a todos estos cambios en tu estilo de vida y que den resultado, la obesidad es multifactorial y es poco frecuente encontrar un solo responsable.
Te animo a parar un momento, analizar tus hábitos, hablar con tus especialistas y plantear lo que no funciona, empezar de nuevo con ánimo, fuerza y ganas de mejorar tu salud. Seguro que lo consigues.
Un saludo,
Sílvia.
19 de julio de 2018
Tienes que buscar un punto medio entre tu ingesta, tu gasto de energía en el gimnasio y tu gasto en actividades de vida diaria. Con ésto no te digo que te pongas a contar calorías, sino que entiendas que tienes que gastar un pelín más de lo que ingieres para que siga la pérdida. Te deben recalibrar dieta y actividad física. Y tú ocuparte de que en tus actividades de vida diaria y lúdicas haya movimiento sin obsesionarte. Ejemplos, subir algún piso andando. Aprovechar para ir a sitios no muy retirados andando. Evitar muchas horas de televisión. Ir a huertos urbanos, trabajos de jardinería, baile, etc
Durante la menopausia es cierto que cuesta más, pero es más que posible obtener resultados. Mucho ánimo desde Madrid.
19 de julio de 2018