Tratamiento con Tiaprizal para dependencia del alcohol

Responder

Ana Ana (Madrid) preguntó sobre
Tiaprizal

Hola, mi padre tiene dependencia del alcohol, le han mandado Tiaprizal. Me gustaría saber cómo es el tratamiento y en cuánto tiempo podría verse el cambio. También tiene pastillas para dormir por si acaso las necesitase: Zolpidem.

¿Ese tratamiento sería para siempre?

Gracias

Madrid, 15 de abril de 2020   Responder

Jaime Adán Jaime Adán Psiquiatra Buenos días Ana,

El Tiaprizal actúa en gran medida como un sustituto del alcohol. Hace que sea más sencillo dejar de beber y reduce los riesgos de beber de golpe, pero no es más que una pequeña ayuda. El efecto es rápido, pero es importante que tu padre esté motivado para dejar de beber. El Zolpidem no debe utilizarse más allá de pocas semanas (y en una persona con adicción al alcohol menos aún). El Tiaprizal, en principio, tampoco sería necesario utilizarlo más allá de unas pocas semanas.

Un saludo.
16 de abril de 2020

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría El tiaprizal disminuye los síntomas de abstinencia y posiblemente la apetencia por beber. El tratamiento puede ser prolongado. Lo más importante es apoyar y fortalecer la motivación del paciente con recursos como la psicoterapia y los grupos de autoayuda para reestructurar las conductas que conducen a la utilización del alcohol para ocultar los conflictos y disminuir la ansiedad. El Zolpidem debe ser utilizado por un periodo limitado.
17 de abril de 2020

Enrique Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta Buenos dias para poder conocer la dosis que requiere de Tiaprizal y el tiempo de tratmiento .es necesario saber mas datos del paciente : Tiempo que lleva con la enfermedad como es el consumo de alcohol en frecuencia e intensidad ,si tiene secuelas organicas etc

Atentamnete


21 de abril de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad