Suplemento de cloruro de magnesio, ¿me puede perjudicar?

Responder

Jose Jose (Zaragoza) preguntó sobre
Endocrinología y Nutrición

Tengo 70 años y desde hace varios años estoy tomando diariamente 500 gramos de un suplemento de cloruro de magnesio. ¿puedo seguir tomándolo sin problemas o me puede perjudicar? Gracias por su desinteresada colaboración. Un saludo

Zaragoza, 16 de agosto de 2020   Responder

Orvelindo Rodríguez Hernández Orvelindo Rodríguez Hernández Endocrinólogo . El uso crónico de magnesio oral está reservada para aquellos que por problemas digestivos o renales , tienen sus niveles bajos. El uso como suplementos para tratamiento o preventivo , hoy por hoy , carecen de un respaldo sólido (esto es estudios clínicos bien diseñados) para su recomendación. Por lo tanto, se desconoce si su uso a largo plazo es seguro o está exenta e riesgo. Desde el punto de vista natural o una óptica natural , el cuerpo humano sano recibe este mineral por los alimentos si mas.
18 de agosto de 2020

José Antonio López Medina José Antonio López Medina Endocrinología y Nutrición Clínica La toma de suplementos de magnesio u otros iones debe ser por estricta indicación médica.

El magnesio está contraindicado o debe ser manejado con suma cautela si existe:

1. E hipersensibilidad a o alergia conocida a alguno de los componentes.

2. Presencia de hipermagnesemia.

3. En caso de insuficiencia renal debe ser manejado con suma precaución (riesgo de hipermagnesemia).

4. Si el paciente presenta Miastenia, Diarrea crónica, Ileostomía o Síntomas digestivos.

por lo tanto insisto consulte con su médico.
18 de agosto de 2020

Manuel Jesús Menduiña Guillén Manuel Jesús Menduiña Guillén Especialista en Medicina Interna Los suplementos a base de Magnesio, no deben tomarse de forma rutinaria a no ser que exista el antecedente de hipomagnesemia (niveles bajos de magnesio en sangre ) que con frecuencia suele asociarse a hipocalcemia, ambas sintomáticas. El Metabolismo del Calcio y el Magnesio están muy relacionados, por lo que deben determinarse los niveles de estos dos en sangre para valorar si es preciso suplementar alguno de ellos.

El uso crónico de inhibidos es de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol y rabeprzol) producen también hipomagnesemia por lo que es prioritario suspender el tratamiento con estos si determinamos niveles bajos de magnesio en suero.
23 de agosto de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad